top of page

Jornada 14: Partidos raros e inciertos, Winter is coming?


Como se ríe el viejo zorro...

Ya estamos casi por la mitad de la temporada y esta jornada nos depara muchas sorpresas, aunque visto lo visto todavía quedan por llegar bastantes. Las visitas de los dos primeros se saldaron con derrotas, bastante más sorprendente la del Madrid en Belgrado dejándose las ganas de competir en la maleta de mano del vuelo. El Fenerbahce barrió en la prórroga al CSKA gracias sobre todo al trabajo de para mi gusto el verdadero MVP de la Euroliga Udoh (gran pivot y cabeza sensata, raro para ser un pivot). Gran victoria en casa del Brose ante un descafeinado Olympiacos y otra victoria más para Xavi Pascual (gran trabajo en Atenas). Vamos con un pequeño resumen y próxima jornada.

Galatasaray Odeabank Istanbul 76 - Anadolu Efes Istanbul 86

Anadolu Efes sobrepasó a su rival de la ciudad Galatasaray Odeabank 76-86 en lo que se consideraba un derby calentito para este último en el pabellon que ambos llaman su casa, el Abdi Ipekci Arena. En apenas su segundo partido de Euroliga, Brandon Paul se mantuvo arriba en valoración con 19 puntos y 5 robos para ayudar a Efes a encajar una racha positiva de dos partidos y mejorar la clasificación a 7-7. El Galatasaray empezó una racha de 10-0 al final del primer cuarto para tomar la delantera y ampliarlo a dobles digitos con un empuje en el segundo cuarto de 9-0, pero Efes luchó duro para mantenerse cerca y luego volvió al partido con un parcial brutal de 2-20 que varió entre el tercer y cuarto cuarto para acabar 60-74, desde el cual los anfitriones nunca se recuperaron. Derrick Brown acabó con 23 de valoración siendo MVP (16 ptos y 7 reb). Blake Schilb lideró el Galatasaray con 21 puntos más 8 rebotes y 5 asistencias.

Crvena Zvezda mts Belgrade 82 - Real Madrid 70

El Estrella Roja consiguió su segunda victoria consecutiva en casa al derrotar al Real Madrid 82-70 frente a una multitud de seguidores en el Aleksandar Nikolic Arena en la capital serbia el jueves (6498 espectadores que parecían 20000). Marko Simonovic lideró a los ganadores con 20 puntos. Jeffery Taylor(¿?) lideró al Madrid con 25 puntos, anotando 7 de 10 tiros de tres puntos para empatar a Milos Teodosic de CSKA y Bobby Dixon de Fenerbahce Estambul en triples conseguidos esta temporada. El Madrid, que perdió a Luka Doncic a principios de la segunda mitad debido a una lesión en el tobillo (en principio nada grave), hizo sólo 1 de 17 tiros de tres puntos de jugadores distintos de Taylor. Mencion aparte de Carroll que lleva una racha negativa de 0 de 13 en triples en los últimos partidos. Poco más que comentar, que si no hay ganas de competir poco se puede hacer y más en Belgrado. El Estrella Roja se los merendó a base de ganas e ilusión.

Zalgiris Kaunas 80 - Unics Kazan 88

Unics Kazan se fabricó un regreso grande y tardío para confirmar una victoria vital por 80-88 en Kaunas y empatar a los campeones lituanos en la tabla con un registro de 5-9. Los locales hicieron un triste último cuarto de 11 puntos, mientras por parte visitante se bastaron la potente combinación de Keith Langford y Art Parakhouski, que terminaron con 26 y 24 puntos respectivamente, inspirando una gran actuación del cuarto cuarto de Unics para llegar a la victoria. También hubo grandes contribuciones de Quino Colom con 15 puntos y 8 asistencias (modo nivel Dios que tiene que hacer más este chico para venirse a un grande español, verdad De la Fuente?), mientras que Kostas Kaimakoglou sumó 13 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. Zalgiris fue aupado por Paulius Jankunas con 21 puntos.

Brose Bamberg 82 - Olympiacos Piraeus 68

Brose Bamberg lideró de principio a fin el partido para vencer al Olympiacos por 82-68 en el Brose Arena el jueves por la noche. Bamberg abrió el fuego con un parcial de 11-0 y nunca renunció a su ventaja. Un repunte de 17-6 en el segundo cuarto rompió la barrera de 20 puntos y Bamberg nunca dejó al Olympiacos acercarse más cerca de 9 puntos el resto del camino. Si el Olympiacos tuvo alguna posibilidad de acercarse, Darius Miller se lo negó metiendo 4 triples en el último cuarto y anotando 15 de sus 20 puntos en la última parte del partido. Nicolo Melli MVP con una valoración de 23, siendo el jugador más completo otra vez (13 ptos, 9 reb y 4 asistencias). El Olympiacos, que jugó sin el lesionado Georgios Printezis, vio a Vassilis Spanoulis anotar 15 puntos.

CSKA Moscow 79 - Fenerbahce Istanbul 95

Darussafaka Dogus Istanbul 86 - Maccabi FOX Tel Aviv 84

Panathinaikos Superfoods Athens 69 - Baskonia Vitoria Gasteiz 68

FC Barcelona Lassa 89 - EA7 Emporio Armani Milan 75

Próxima jornada:

Anadolu Efes Istanbul - Real Madrid

December 29 18:00 CET

Crvena Zvezda mts Belgrade - CSKA Moscow

December 29 19:00 CET

Olympiacos Piraeus - Fenerbahce Istanbul

December 29 20:00 CET

EA7 Emporio Armani Milan - Zalgiris Kaunas

December 29 20:45 CET

Baskonia Vitoria Gasteiz - Maccabi FOX Tel Aviv

December 29 21:00 CET

Unics Kazan - Panathinaikos Superfoods Athens

December 30 17:00 CET

Galatasaray Odeabank Istanbul - Brose Bamberg

December 30 18:00 CET

FC Barcelona Lassa - Darussafaka Dogus Istanbul

December 30 21:00 CET GAME OF THE WEEK

Y cómo siempre un saludo y FELICES FIESTAS

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page