top of page

HACIENDO SITIO PARA LA NAVIDAD

Ayer martes Comenzó la semana de las dos jornadas en cuatro días…para ir abriendo el apetito de cara a las fiestas navideñas que se presentan este fin de semana.

REAL MADRID 95-72 BROSE BAMBERG

Con el 24-9 que se llegó al final del primer cuarto podría haberse dado por finalizado el encuentro…y casa uno a su casa. El Real Madrid llegó a ir triplicando en anotación al Brose (21-7), y al término del tercer cuarto la ventaja era ya de 32 puntos (72-40) resultado de una exhibición en el lanzamiento de 3 puntos del equipo madridista (11 triples anotados de los 24 lanzados), que al final del partido habría realizado tan sólo 5 lanzamientos más de dos puntos que de tres (37 por 32).

Fue entonces, en el último cuarto, cuando el Real Madrid se tocó las narices, por no decir otra cosa, después de alcanzar la máxima diferencia del partido (37 puntos, con 79-42 en el marcador). Parcial de 0-9 y Pablo Laso pide un tiempo muerto, bastante cabreado, ante la displicencia de sus jugadores, que estaban pensando más en irse a cenar que a seguir jugando al baloncesto. El tiempo muerto no sirvió para nada, ya que el parcial aumentaría hasta un 2-17 que dejaba el partido en un 81-59 a falta de cuatro minutos para el final. Ya no hubo más concesiones y el Brose terminó el encuentro de una manera más o menos digna para lo que había sucedido.

Doncic fue el mejor del partido con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que Staiger fue el mejor de los alemanes con 18 puntos.

UNICS KAZAN 73-60 GALATASARAY

El primer partido fue el que enfrentó a dos equipos que están intentando cambiar el rumbo con el que iniciaron la competición y el Unics Kazan se impuso al Galatasaray en un partido sin demasiada historia, ya que el equipo turco no consiguió meterse en el partido desde el inicio, cosa que no es del todo rara en una cancha desangelada y que da sensación de “frío”…no sólo ambiental. En el primer cuarto tan sólo 11 puntos del Galatasaray gracias a su falta de acierto de cara a canasta (4 de 12 en tiros de campo) y a los 7 balones que perdieron. Y eso que el Unics no contaba en el partido con su mejor jugador y máximo anotador, Langford, baja por lesión. El relevo anotador lo tomaron Voronov (22 puntos) y el español Quino Colom (17 puntos y 7 asistencias), quienes junto a Parakhouski (11 puntos y 6 rebotes) liquidaron cualquier opción de los de Estambul en el tercer cuarto, con un parcial de 14-0, que hizo que se pasase del 37-36 al 51-36 en tan sólo 4 minutos. Partido liquidado.

El Unics sigue hacia arriba, no sólo con victorias, sino en su juego, mientras que con el Galatasaray queda por ver si seguirán poniendo empeño en la Euroleague o se dedicarán a otros menesteres.

ANADOLU EFES 71-84 ZALGIRIS KAUNAS

Aquí saltó la sorpresa. El Zalgiris es un equipo que es más que probable que no se clasifique entre los ocho primeros que tendrán acceso a los Play Offs, pero sí que pondrá en más de un aprieto a equipos que aspiran a ocupar una de esas ocho plazas. Y es que es un equipo incomodo de defender, en el sentido en el que en muchos momentos del partido juegan hasta con 5 jugadores por fuera, lo que deja muchos espacios en la zona para sus “hombres altos” (por llamar de alguna manera al que ocupe el puesto de 5 en ese momento). El Anadolu no supo ni defender….ni atacar, y Perásovic se volvió tarumba en algún momento del partido mandando hacer presión en todo el campo y ajustándose en una defensa 1-3-1 que liquidaron con un par de triples en pocos segundos los de Kaunas. Pangos estaba bendecido ayer (15 puntos con un 5 de 6 en tiros de tres) y fue determinante para liquidar cualquier esperanza de remontada que pudo tener el equipo turco en el tercer cuarto, y es que Heurtel hizo un mal partido en la dirección, a pesar de sus 18 puntos, y su equipo lo resintió, ya que sin él el Anadolu es como un pollo sin cabeza.

OLYMPIACOS 73-65 ESTRELLA ROJA

Los partidos del Olympiacos son lo más parecido a la película protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell, “Atrapado en el Tiempo”. Es un Deja vú continuo. Al contrario que el Real Madrid (el Liga Endesa al menos, ya que en Euroleague no se puede tomar las licencias defensivas y de concentración que se toma en la liga doméstica), el Olympiacos “aprieta” al comienzo de los partidos para tomar una ventaja que les permita controlar el partido y vivir lo más cómodamente posible administrándola. De hecho, podría cambiar los nombres de los oponentes y hacer un “copia y pega” en mis artículos. Me ahorraría mucho trabajo.

A parte de las bromas, de nuevo ocurrió lo que he mencionado, y el equipo del Pireo se fue con nueve puntos de ventaja al descanso, que aumentaron hasta los dieciséis al poco de iniciarse el tercer cuarto (59-43), en lo que fue la máxima ventaja del partido. A partir de ese instante la contemporización tomó el mando el partido para el equipo heleno, que anotó 6 puntos en 5 minutos, pero enfrente estaba el Estrella Roja, que no es un equipo que esté para muchos trotes, que metió 11 puntos en este mismo tiempo.

Lojeski con 18 puntos fue el máximo anotador para el Olympiacos, mientras que Kuzmic, con 13 puntos y 14 rebotes fue el mejor para los de Belgrado.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page