top of page

DE TODO...COMO EN BOTICA

FENERBAHCE 64-71 DARUSSAFAKA

El equipo dirigido por David Blatt sigue en racha. Después de vencer en su cancha al R.Madrid la semana pasada ha confirmado su candidatura a ocupar un puesto de acceso a los Play Offs al imponerse a su vecino otomano a domicilio. Y es que el partido, siendo igualado la mayor parte del tiempo, estuvo muy controlado por el equipo visitante. El Fenerbahce tuvo una máxima diferencia a su favor de 4 puntos a tres minutos del descanso, pero a partir de ese momento el Darussafaka tomó el mando por primera vez…y no lo abandonó hasta el final, con Wilbekin (22 puntos) y Clyburn (20 puntos y 7 rebotes) liderando a su equipo con 10 y 8 puntos, respectivamente, en el último cuarto, mientras que el Fenerbahce no encontró en ningún momento la forma de imponerse en el partido a su oponente, y tan sólo Udoh (quién sino) tuvo una actuación destacada para los de Obradovic con 15 puntos y 7 rebotes.

El Fenerbahce parece que se desinfla. Está acusando demasiado la baja de Bogdanovic y que Vesely no acompañe ni en defensa ni en ataque de la manera que se espera de él.

Esperando a Mr. Marshall.

EMPORIO ARMANI 72-86 PANATHINAIKOS

Durante unos instantes pareció que el EA7 iba a hacer lo que se lleva esperando de ellos a lo largo de todo el año, que no es otra cosa que ser competitivos. Un equipo hecho a base de talonario que no hace sino caerse en pedazos…y Gentile es un ejemplo.

En frente tenía a otro equipo que estaba tan en ruinas como la ciudad de la que viene, pero que con el fichaje de Xavi Pascual retomaron la senda que conduce hacia el éxito, que no es más que lo que se le puede exigir, tanto por historial deportivo como por presupuesto económico. Así pues, el Panathinaikos liquidó cualquier opción de los de Milán con un parcial de 0-16 entre el segundo y el tercer cuarto, pasando de un 29-30 a un 29-46, diferencia que no hizo sino aumentar hasta llegar a ser de 24 puntos ya en el último cuarto.

El culpable de todo esto…pues Xavi Pascual, el hombre que no valía para un Barcelona que no para de perder en la Euroleague y que ha hecho que el PAO funcione como un equipo, con cinco de sus jugadores en dobles figuras anotadoras. Mike James con 19 puntos y 7 rebotes, y Calathes con 16 puntos y 6 asistencias, fueron sus jugadores más destacados. Mientras que por el EA7 tan sólo McLean se salvó con 16 puntos y 9 rebotes.

Otro año más a la basura.

MACCABI 76-80 CSKA

Hoy el CSKA ha dejado claro, por si había alguna duda, de que es el mejor equipo de la Euroleague. Sin sus dos mejores jugadores y máximos anotadores y asistentes del equipo, Teodosic y De Colo, ha vuelto a sacar adelante un partido que se les había puesto en “chino mandarín” en el primer cuarto, en el que el Maccabi realizó su mejor baloncesto ofensivo de toda la temporada, anotando 31 puntos en esos primeros 10 minutos de juego, y doblando prácticamente a su rival moscovita. Y es que el equipo de Tel Aviv anotó 5 de sus 6 intentos de tres puntos, con Goudelock en plan estrella de la NBA.

Pero en el segundo cuarto apareció un muchacho al que hay que seguir de cerca (ya lo dije hace un par de semanas), Kulagin, para meter 9 puntos y liderar a su equipo en la remontada y reducir la diferencia a tan sólo 4 puntos al descanso.

Y después de un tercer cuarto muy fallón para ambos conjuntos, apareció Higgins (16 puntos) para dar una importantísima victoria, desde el punto de vista moral, al CSKA. Por el Maccabi el mejor fue Goudelock, con 19 puntos 4 rebotes y 5 asistencias.

Continúa la travesía por el desierto.

BASKONIA 65-62 BARCELONA

Si alguien no ha visto el partido…eso que ha ganado. Horroroso. Malo en defensa y horrible en ataque.

Me fui a prepararme la cena a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto, cuando el Barcelona iba por delante en el marcador con un 7-14, y volví al comedor con mi ensalada cuando faltaban 7 minutos y medio del segundo cuarto…y el resultado era de 9-18. ¡SEIS PUNTOS ENTRE DOS DE LOS MEJORES EQUIPOS (supuestamente) DE EUROPA!!! Exhibición de fallos en ambas canastas.

En fin, me quedaba la esperanza de que tan ridículo espectáculo sólo podría ir a mejor, pero no era mi día de la suerte.

Al Baskonia le bastó con meter 23 canastas para ganar el partido (en un momento dado el equipo vitoriano llevaba un 0 de 10 en lanzamientos de tres puntos), frente a las 22 de su rival. Eso sí, el Barcelona tuvo un mejor porcentaje de tiro de campo: un 36%!!!

Como sería el partido de malo, que se produjo el debut de Prigioni…y no desentonó en absoluto, fallando los dos lanzamientos que hizo y perdiendo un balón en los cuatro minutos que jugó.

El mejor entre tanto despropósito fue Beaubois con 19 puntos, aunque Larkin tomó las riendas del equipo en los momentos decisivos anotando 2 triples que sentenciaron el partido. Por el Barcelona el mejor fue Tomic (OMG!) con 18 puntos y 7 rebotes.

A la sexta tampoco fue la vencida.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page