top of page

¿Qué le pasa al Barça?


A estas alturas de la temporada, el F.C. Barcelona ha perdido 11 partidos y ha ganado 13. Un balance realmente malo para un equipo concebido para ser campeón pero, ¿qué es lo que le pasa? ¿tiene solución o esto seguirá yendo a peor?

Normalmente, este tipo de problemas comienzan en la planificación deportiva, en el verano. En este caso el Barça confío en Rice como base acompañado por Petteri Koponen y Pau Ribas. Debido a que ni Ribas ni el finés Koponen son especialistas en el puesto de base eso ha obligado a Tyrese Rice a jugar más minutos de los que son razonables. Un base en estos tiempos en los que se juega con tanta intensidad necesita estar muy fresco para poder aprovechar sus virtudes. En resumen, que el base americano ha ido perdiendo frescura y con ello fluidez en su juego.

La decisión de seguir confiando en Navarro todavía no ha podido ser puesta en tela de juicio debida a la lesión del jugador español. Sin embargo, teniendo en cuenta su edad y condición física hay que dejar esa decisión, al menos, en cuarentena.

Las lesiones, por supuesto, han lastrado al equipo barcelonista desde principio de temporada. Cualquier equipo se habría resentido si hubieran tenido lesionados casi al mismo tiempo a Pau Ribas, Petteri Kopponen, Juan Carlos Navarro, Víctor Claver, Justin Doellman, Shane Lawal y, ahora también, Stratos Perperoglou y Brad Oleson. Prácticamente un equipo titular de Euroliga. Eso ha hecho que el equipo azulgrana haya perdido más partidos y haya perdido la confianza.

Los de Bartzokas afrontaron en los primeros momentos bastante bien las lesiones, consiguiendo victorias importantes como la que obtuvieron frente al Real Madrid en Liga en el Palau Blagraugana. De hecho, los de Bartzokas lidiaron bien con la situación hasta que sufrieron la derrota inmisericorde que les infringió el Real Madrid en el duelo de Euroliga celebrado en Barcelona (102-63). Después de ese partido el equipo catalán ha ganado 3 partidos y ha perdido 6, y de las 3 victorias 2 han sido por escaso margen contra Herbalife Gran Canaria y Divina Seguros Joventut. Es decir, que a partir de ese segundo partido contra el Real Madrid los azulgranas empezaron a notar el cansancio psicológico de tener que tapar los huecos dejados por los lesionados.

Para subsanar estos problemas el Barcelona ha ido al mercado y se ha reforzado con 2 jugadores. El primero de ellos viene para solucionar el problema de minutos de Rice, se trata de Alex Renfroe. No obstante, hasta el momento, el base norteamericano no ha dado los minutos de calidad que el Barça necesita.

Para ayudar al juego interior azulgrana especialmente en el puesto de ala pivot el Barça se ha hecho con los servicios de Jonathan Holmes, un jugador que, hasta ahora, ha enseñado que puede ser un buen fichaje a medio plazo pero que no parece la solución para los problemas de los de Bartzokas.

¿Hasta cuándo durará esta situación? Pues depende de varios factores, el primero, es que lleguen las victorias y los jugadores recuperen la confianza (los próximos partidos se desarrollarán en el Palau y parecen rivales como para conseguir alguna victoria)

Evidentemente, otro hecho importante es que el Barça consiga trabajar con un grupo fijo de jugadores y que disminuyan el ritmo de las lesiones. Las 2 últimas de Oleson y Perperoglou parecen indicar que la mala racha continúa.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page