top of page

RESUMEN SEMANAL DE LA CONFERENCIA OESTE


Sin duda alguna ha sido una semana muy interesante dentro de la conferencia oeste, por lo que vamos a intentar analizar bien lo ocurrido.

Como equipo destacado de esta semana tenemos a Houston Rockets, creo que sin ningún tipo de duda, han obtenido un récord de 4-0 en esta semana, y ya acumulan un 21-7 que les coloca en 3ª posición en la conferencia, por delante de Los Clippers, que van perdiendo ese juego maravilloso que practicaban a principio de temporada, a los que se le suma una lesión de Blake Griffin, que le tendrá alejado de las canchas entre 3 y 6 semanas.

Continuando con Houston, por hacer un análisis un poco mas profundo de su éxito, hay que darle crédito a Mike D'Antoni; por reconvertir a Harden en base, donde sufre mucho menos sus carencias en defensa, y donde en ataque sigue siendo la bestia de siempre, añadiéndole una gran cantidad de asistencias, y por crear un magnifico sistema ofensivo adaptado a los tiempos que corren sobre la dictadura del triple.

Un D'Antoni que, recordemos, venía de destrozar a unos Lakers en 2013, con un tremendo potencial ofensivo, ¿Quién nos iba a decir que lo haría tan bien en Houston?

En cuanto a Golden State Warriors, siguen en su linea, 3-0 en esta semana, siguen encabezando toda la liga con un récord de 24-4, con un quinteto completamente inigualable, y con una conexión cada vez mejor entre Curry, Klay, Durant y Green, pero la segunda unidad sigue dejando algunas dudas.

San Antonio asusta, asusta por su juego, por su profundidad de plantilla, y porque han ganado todo esta semana (3-0), y un global de 22-5, y lo peor para sus rivales es, que como siempre Popovich reserva a sus chicos durante temporada regular, aunque últimamente no le haya salido bien del todo.

Utah Jazz esta consiguiendo hacer una campaña extraordinaria, parece que si siguen así este año se antoja imposible que se les escape los playoffs, 3-0 esta semana y un total de 18-10, a base de defensa, defensa y más defensa.

Memphis se desinfla un poco tras hacer verdaderos milagros, como la victoria contra Golden State, y todo esto coincidiendo con la vuelta de Mike Conley, también se desinflan los Lakers que siguen en mala racha tras comenzar la temporada de forma muy ilusionante, pero la buena noticia está en la vuelta de varios jugadores lesionados muy importantes.

Portland se está hundiendo completamente, una decepción increíble tras lo visto la temporada pasada, como también son una gran decepción los Wolves, con un talento impresionante, siguen sin arrancar, los jovenes no son capaces de adaptarse al sistema de Thibodeau.

Oklahoma se encomienda a Westbrook, es una plantilla que tiene evidentes carencias, pero tienen a Westbrook que sigue haciendo triples dobles, 50 ya en su carrera.

En el fondo del Oeste están los Mavs, siguen con muchos problemas, pero parece que mejoran, Harrison Barnes está en 20 puntos por partido, jugando su mejor baloncesto, y preocupa y mucho la lesión en el aquiles de Dirk, apenas le hemos visto esta temporada, y si no se consigue recuperar bien, podría retirarse, esperemos que volvamos a ver pronto en la cancha y jugando como una leyenda como él se merece.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page