top of page

Baskonia sigue al alza

Baskonia se llevó un partidazo con una gran remontada final y pese a una gran dupla del Unics que dificultó y mucho la victoria

En un partido aparentemente fácil en la euroliga para Baskonia, que no hay nada fácil esta temporada, Baskonia y Unics dieron espectáculo, y sobre todo, emoción, mucha emoción.

El equipo de Sito se presentaba en Kazán, colista, para hacer frente a un tiempo primaveral ruso (-20º) y a un equipo que compite, pero no gana, y además debía hacerlo sin Bargnani, el que fuera su fichaje estrella en la pretemporada, pero que no está cuajando.

El primer cuarto, como la primera parte en general, estaría marcado por la igualdad, pues ninguno se iba ni se dejaba ir. La pelea en el primer parcial se cierra con un 20-22 para los baskonistas. En segundo cuarto siguió con la misma tónica, igualdad, y parcial de 20-21 para los visitantes que ponía al descanso el 40-43, Baskonia cumplía para seguir arriba en la clasificación.

El tercer cuarto nos iba a mostrar un anticipo de lo que serían los últimos minutos del partido, triples, puntos, espectáculo, igualdad y reacción local para recuperar los tres de desventaja al descanso y marcharse, pero un Baskonia resistente aguanta, y consiguen ambos terminar con un parcial de cuarto de 27-24 que colocaba el 67-67, lo dejaban todo para el final. Al final del periodo, el local Langford, autor de 18 puntos era el mejor, seguido de Colom con 12, que junto con Orlando Johnson (acabará con 11 puntos) marcaban a los locales, frete a Larkin que llevaba 14.

El último cuarto empezaba, y Basconia se lanzaba a por el partido, pero Unics contestaba una y otra vez en lo que era una lluvia de triples, hasta que los locales se van a 6, larga distancia en lo que había sido el partido, y tiempo muerto de Sito con 83-77. Larkin y Shengelia (que consiguieron 22 y 19 puntos respectivamente) cogieron la iniciativa para llevarse el triunfo, frente a una pareja imparable por Unics, Langford y Colom (acabarán con 28 y 23 puntos cada uno). El partido acaba de esta forma, Baskonia 2 arríba tras el triple de Larkin, pero Langford respondía con otro triple, uno arriba y balón vasco con 4 segundos. Shengelia recibe penetra y….. falta, dos tiros libres, anotados, y uno arriba. Pero faltaban 1.8 segundos, un mundo, pero esta vez, Langford erró, y Baskonia cosechó una gran victoria para seguir arriba luchando por estar en lo más alto de la clasificación con su balance de 8-4, y dejando a Unics colista con un 3-9.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page