top of page

TOMIC NO PUEDE CON ANDORRA

El Andorra ha conseguido derrotar por 87-80 a un Barcelona muy irregular en todo el partido. Tomic fue el mejor del partido con 21 puntos y 33 de valoración. Por parte de los andorranos un gran Albicy que apareció en los momentos claves acabó con un gran 4/6 en triples.

En el encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Endesa, un Andorra muy serio pudo con el F.C. Barcelona y se mantiene invicto en su feudo. El partido fue muy bonito de cara al público, y con mucha emoción hasta el final.

El comienzo del partido fue muy igualado y ninguno conseguía imponer su juego sobre el parqué. Mientras, los de Bartzokas intentaban jugar más coral y buscar buenas posiciones para tirar, los locales buscaban las contras y un juego más directo.

El Barcelona intentaba marcharse en el electrónico a través del juego interior liderado por Ante Tomic y los andorranos a través del perímetro. Dos maneras distintas de jugar al baloncesto, pero ninguna dominaba. El 20-18 y la igualdad que dominó este primer cuarto hacía prever un encuentro duro y disputado.

Con el segundo cuarto en marcha, el Andorra fue el que impusó su ley sobre la pista y con un parcial inicial de 7-2, colocó el 27-20 con las que los locales se marchaban en el marcador. Fue la explosión de Jelinek y Burjanadze que acabaron con 18 y 13 puntos, respectivamente.

La cosa no se iba a quedar aquí y el Barcelona se puso el mono de trabajo para endosar un 0-6 de parcial (31-30 min. 17) y así demostrar que no se lo va a poner fácil la victoria al conjunto de Joan Peñarroya. Que se vió obligado a pedir tiempo muerto para buscar una reacción de su equipo antes de su equipo, y la encontró, su equipo se escapó hasta los 6 puntos al descanso.

Con la reanudación tras el descanso, el Andorra siguió imponiendo su ley y elevó la diferencia hasta los 8 puntos (49-41 min. 25). Hasta que el Barcelona apretó en defensa y volvió a jugar como el verdaderamente sabe para volver a igualar otra vez el partido (58-56 min. 29). Al final del acto, los catalanes consiguieron salvar el cuarto para mostrar en el marcador el 60-58.

Tomic seguía siendo una pesadilla para Shermadini y Stevic que no encontraban forma de pararle. El croata se marchó hasta los 17 puntos al final de este periodo y no había modo de detenerle, cuando recibía cerca del aro el Andorra rezaba para evitar que anotara.

El último acto se mostraba interesante, los locales se marchaban y esta vez parecía definitiva. Con un parcial de 8-2 (70-62 min. 32) y Burjanadze ejerciendo de líder con dos triples casi consecutivos. Los visitrantes parecían perdidos en la pista y no sabían que hacer para imponerse en el feudo andorrano.

A pesar de que el Barcelona se colocó a 4 puntos, nunca se vió a un equipo que pudiera poner en riesgo la victoria local. Los dos últimos minutos fueron los minutos de Albicy, que si ya estaba cosechando un buen partido, pues quiso echarse el equipo a la espalda para que a través de asistencias, canastas y un control de la situación espectacular sentenciará el partido. Para cuando el conjunto de Bartzokas se quiso dar cuenta y ponerse a trabajar ya era demasiado tarde.

El andorra sigue invicto en casa y lucha por entrar en el la Copa del Rey, mientras que por su parte el FC Barcelona ocupa la tercera posición y sigue sin sacar a relucir todo su potencial.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page