top of page

Bilbao lo intentó pero no lo suficiente

Para que un equipo como Bilbao Basket tenga opciones de vencer al Real Madrid 2016/17 necesita cuajar un gran partido, de principio a fin

El Real Madrid ha salido victorioso de su visita a la capital de Vizcaya a pesar de que Los Hombres de Negro han cuajado un buen partido. Bilbao Basket ha habido momentos en los que ha parecido que podían inquietar al Real Madrid un poco más de lo que realmente han hecho.

El conjunto dirigido por Carles Durán comenzó el partido con demasiado respeto hacia el equipo blanco como si consideraran que no era posible ganar. Los madridistas por su lado confiaron en Ayón para que jugada a jugada la ventaja fuera aumentando hasta finalizar el primer cuarto con un 13-22, que dejaba bien a las claras que el partido estaba siendo dominado por los de Pablo Laso.

El segundo cuarto comenzó con las mismas sensaciones que el primero hasta llegar a la máxima ventaja para los blancos (16-30 en el minuto 13). En ese momento, los hombres de negro despertaron y capitaneados por Ivan Buva le endosaron un parcial de 9-0 a los blancos para sembrar Miribilla de esperanza. Desde ahí hasta el descanso fue un toma y daca en el que Bilbao Basket intentó aproximarse y el Real Madrid mantener la distancia. Al final de la primera parte Tabu anotó una bandeja de costa a costa para poner el 38-48 con el que ambos equipos se daban por satisfechos (Bilbao había frenado la sangría y el Madrid seguía dominando el encuentro).

El tercer cuarto fue el mejor del partido para Bilbao, ya que frenaron ofensivamente al equipo blanco (17 puntos en este período) y consiguieron mantener el acierto ofensivo del segundo cuarto. Solo las perdidas impidieron que los de Carles Durán se pusieran por delante en este período (21 pérdidas son muchas contra un equipo que domina el contraataque como lo hacen los blancos). El resultado al final del tercer cuarto nos hacía creer que el partido sería intenso e igualado hasta el final (62-65 min 30).

En cambio el último período no respondió a las expectativas ya que los blancos salieron muy enchufados en defensa y los púpilos de Carles Durán muy poco inspirados en ataque. Los 5 minutos que tardaron los bilbaínos en anotar fueron demasiados para poder luchar de tú a tú con el Real Madrid. En este cuarto, además, apareció un Anthony Randolph que no había anotado hasta el momento y que consiguió 13 puntos en dicho período. De esa forma, los de Laso no sufrieron nada para conseguir una victoria que, al final del tercer cuarto, se podía pensar que sería más dura.

El resultado final (77-85) es bastante fiel a lo que ocurrió sobre la cancha. Un conjunto bilbaíno que cuajó un buen partido pero que no llegó al nivel necesario para vencer al Real Madrid.

Los mejores del partido fueron Ivan Buva para Bilbao Basket con 23 puntos y 4 rebotes y Gustavo Ayón por parte del equipo blanco con 14 puntos, 6 rebotes y una actitud defensiva notable.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page