top of page

SESIÓN CONTINUA DE PASIÓN TURCA


¿Qué he hecho yo para merecer esto?

El F.C. Barcelona continúa su irregular periplo por la competición europea, caminando por el alambre como si se tratase de un funambulista inseguro de sí mismo, y parece más seguro apostar por que caerá al vacío tarde o temprano que el hecho de verle llegar al otro lado, y todo por el propio cimbreo que se produce por su inseguridad cada vez que da un paso.

Hoy se presentaba a jugar frente al Anadolu en Estambul, que no es precisamente un equipo muy de fiar, pero que venía de imponerse al Maccabi en Tel Aviv la pasada semana, y que estaba empatado con el equipo barcelonista en la clasificación. Pero el lanzamiento de la moneda, que es lo que son la mayoría de los partidos del Barcelona en la Euroleague, salió cruz, del mismo modo que contra el Fenerbahce, o Galatasaray (está visto que precisamente no es pasión lo que sienten los azulgranas en sus enfrentamiento contra los equipos turcos….a diferencia de Ana Belén en la película sobre la novela de Antonio Gala). Y es que el Barcelona no está para muchos trotes, y las lesiones no son la única excusa.

Rice, siendo el mejor jugador del equipo, no es un base tal y como estamos acostumbrados, sino un anotador que necesita amasar el balón, y el equipo nota cómo se resiente la circulación de la pelota cada vez que está en sus manos. Ver los intentos del Barcelona porque el balón circule entre sus jugadores produce la misma dentera y crispación que el escuchar una puerta cuyas bisagras están oxidadas y faltas de engrase. Se te pone la piel de gallina…y no precisamente por la emoción.

Pero él no es el culpable de las derrotas…o al menos no el máximo culpable. Víctor Claver da lástima. Es el “jugador total”. Juega igual en ataque que en defensa. Es decir, inseguro y fallón hasta la exasperación. Cualquiera diría que ha formado parte de una plantilla de la NBA.

Tomic en mitad de la zona rival es lo mismo que si viésemos un junco en mitad de un estanque durante un tornado, y cuando sale Dorsey al campo, potencia sin control ni calidad técnica, no podemos evitar pensar si no sería posible unir ambos jugadores para formar uno sólo, como si de un Transformer se tratase….pero entonces no estaría jugando en el Barcelona. La horchata corre a raudales por sus venas (me refiero a las del pívot croata).

Y aun así el Barcelona tuvo opciones de llevarse el partido después de remontar una máxima ventaja de 16 puntos del equipo dirigido por Perasovic en el 3er cuarto (48-32), para colocarse por delante en el marcador por dos puntos de diferencia (66-68) después de un triple de Rice a falta de 46 segundos para el final del partido.

Entonces fue cuando el equipo de Bartzokas remató su despropósito recibiendo 6 puntos en esos pocos segundos y consiguió su sexta derrota (72-68), que le saca de la zona de Play Offs a la espera de visitar al CSKA de Moscú y al Baskonia en las próximas dos jornadas.

Los aficionados podrán disfrutar de una bonita dosis de tensión y emoción, como si de una obra maestra de Alfred Hitchkock.

Rice 19 puntos y 7 asistencias

Heurtel 14 puntos (3 de 4 en tiros de 3)

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page