top of page

Las bajas no paran al CSKA

Los lombardos consiguieron plantar cara al cuadro moscovita hasta el descanso, pero los rusos fueron mejores en la segunda parte y se llevaron un partido con notables bajas.

La semana había empezado muy rara. El Emporio Armani Milán y Alessandro Gentile (24 años), se decían adiós después de cinco temporadas y media, habiendo sido el jugador referencia del club durante estos años, levantando en Europa el interés de clubes (Barcelona, Fenerbahçe) e incluso nba (Houston), sin que su futuro esté aún aclarado. Por parte de los rusos, esta semana también conocíamos la noticia de la lesión de Teodosic hasta 2017, perdiendo a sus dos bases titulares.

El primer cuarto comenzaba con un CSKA algo mejor, con ligeras ventajas, que Emporio supo mantener, sin permitir que se alejaran en el marcador. Las pérdidas de los rusos permitían la remontada local, acabando el cuarto con ventaja para los italianos por 23-21. El segundo cuarto mantendría la igualdad y cogería un tono más defensivo, bajando la puntuación. La buena defensa interior italiana paraba los ataques rusos, y los malos porcentajes de tiros de 3 de los italianos (4/21 en el partido) no permitía a los italianos alejarse. La primera parte acaba con una canasta en puerta atrás de Simon para los italianos, que los colocaba con dos puntos de ventaja al descanso, acabando con 38-36 para los italianos.

El tercer cuarto marcaría el devenir del partido. En un partido en el que los rusos no contaban con sus dos bases estrella, Kulagin, el tercer base, supo responder, con 9 puntos en el tercer cuarto (14 en el partido), acompañado por dos triples del jugador interior Antonov . Los italianos trataron de reaccionar y no permitir que el partido se acabe en el tercer cuarto, intentando bajar de los diez puntos de diferencia, con la especial aportación de Raduljica (11 puntos). El cuarto acababa con un 16-30 que habría brecha y colocaba el 54-66 para los rusos.

En el último cuarto, los rusos continuaban con su acierto exterior (12/29) y les permitía alejarse en el marcador, no permitiendo a los italianos volver a acercarse a ellos. El partido lo cerraría Aaron Jackson (14 puntos 6 asistencias). El partido acabaría con rotaciones de ambos equipos y un último cuarto en el que las prestaciones ofensivas dejaron que desear (10-13), acabando el partido tras los 40 minutos de juego con un 64-79, que demuestra que los rusos tienen más armas que los dos bases, a quienes les quedan aún un mes de recuperación. Los italianos plantaron cara hasta el descanso, pero no les dio para aguantar a un CSKA que pese a las bajas supo jugar un gran partido y mostrar a las demás escuadras de Euroliga que tienen fondo de armario para soportar tan importantes bajas y seguir compitiendo.

CSKA ocupará otra semana más la primera posición de la tabla con 10 victorias y solo una derrota, y tendrá la semana que viene un partido en casa complejo, contra el Barcelona, que necesita victorias y sensaciones para ascender en la tabla. El Emporio Armani acabará la jornada fuera de los 8 primeros puestos con un balance de 4 victorias 7 derrotas, y tendrá la semana que viene visitará al Galatasaray, rival en idéntica situación.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page