top of page

EL BILBAO GANA SU PRIMERA "FINAL"

El Bilbao se lleva un partido que le hace seguir teniendo opciones de clasificación, mientras que mete a Fuenlabrada en problemas que se jugará su pase ante el Lyetuvos en el Fernando Martín. Los hombres de negro también ganan el basketaverage de 11 puntos. El partido acabó 97-73

El partido se anticipaba como una final para ambos, más para el Bilbao que para el Fuenlabrada. Los vascos si perdían estaban matemáticamente eliminados y los Fuenlabreños si ganaban estaban matemáticamente clasificados. Los vascos desde el poderío interior y el rebote se hicieron con el encuentro.

Al comienzo a ambos conjuntos se les notaba muy nerviosos sabiendo lo que se juegan y muy fallones. Menos Eric que se hizo notar y supo hacerse con el dominio interior que más tarde sería relevado por Ivan Buva. El pivot titular se fue hasta los 4 puntos y 4 rebotes en tan solo 5 minutos de juego.

A pesar de que el marcador se cerró con 20-18, el Bilbao estaba más centrado en la pista y sabía mejor cuales eran sus intenciones, por otro lado los madrileños eran más irregulares en su juego y solo Moussa que se fue lesionado pudo contrarrestar las ofensivas bilbainas.

El segundo cuarto siguió con las mismas sensaciones pero el Bilbao seguía sin dar la estocada y no conseguía poner una renta mayor de 6 puntos. La clave del juego seguían siendo los rebotes donde los de Carles Durán tienen el control total en ese faceta del juego (16-6 en capturas min. 15).

Al final la justicia se impuso y los locales a base de constancia y esfuerzo se marcharon de 12 en el electrónico (45-33 min. 18). Ahora se comenzaba a jugar otro partido, el basketaverage, que era de +11 para los fuenlabreños. Un úlitmo parcial de 0-4 cerró el segundo acto con 45-37.

El tercer cuarto fue un festival ofensivo, los fuenlabreños se encontraban mucho mejor sobre la cancha y con un gran Alex Llorca y Roland Smits impedían que los hombres de negro se marchaban, que estaban imparables, anotaban todo lo que tiraban. Con un Ivan Buva espectacular tanto dentro como fuera de la zona. El marcador lo cerró el hombre de este tercer cuarto con un triple sobre la bocina, un triple convertido por Ivan Buva que colocaba el 74-59.

Antes de que comenzara el último periodo ambos equipos sabían que ahora la clave estaba en el basketaverage, era por lo que se luchaba a partir de ahora. El "Fuenla" salió muy motivado y con ganas de reducir esa diferencia tan pronto como fuera posible, lo logró e incluso la ventaja bilbaina se vio reducida hasta los 9 puntos, pero un arreón de los locales hizo imposible cualquiera intención de los de Jota Cuspinera por reducir aún más la diferencia.

Los hombres de negro elevaron la ventaja hasta los 21 tantos de diferencia, y ya no hubo nada que hacer para que los del sur de Madrid sacaron algo positivo de Miribilla.

El Bilbao salva el primer match-ball y se jugará ante el Khimki el pase a la siguiente ronda, muy pendientes también del partido que se jugará en el Fernando Martín entre Fuenlabra y Lietuvos donde quien pierda tendrá muchas opciones de caer eliminado en la primera fase.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page