top of page

VALENCIA SUFRE MÁS DE LA CUENTA

El Valencia Basket consigue una victoria que no suponía nada más que el orgullo, porque los locales ya estaban eliminados y los españoles tenían asegurada la primera plaza. El partido fue dominado por los de Pedro Martínez, pero les tocó sufrir al final del partido para ganar por 75-72.

El Valencia tuvo que recurrir a Antoine Diot para conseguir la victoria, aunque anteriormente fueron Pierre Oriola en puntuación y Will Thomas en los rebotes cosecharon un gran partido para frenar a un Olimpia que aprovechó las desconcentraciones valencianistas para amenazar la victoria.

El partido comenzó con dominio visitante bastante claro que le ayudó a conseguir un 0-7 de parcial bastante pronto y colocar el 3-11 en el electrónico. Un parcial liderado por Pierre Oriola decisivo.

Ahora el Valencia consiguió mantener la ventaja para marcharse a través de un Will Thomas que cosechó en este tramo 9 puntos y 6 capturas. Este primer periodo acabó con 16-28 y muy buenas sensaciones para el Valencia.

En el segundo periodo no supo mantener el nivel del primer cuarto y esto lo aprovechó el Olimpia para acercarse en el marcador. Aunque no fue hasta el minuto 3 cuando pudimos ver la primera canasta en este cuarto.

El equipo local manejaba el partido pero no conseguía reflejarlo en el marcador hasta que endosó un parcial de 11-2 final para cerrar el primer tiempo con un marcador de 37-39. Todo lo bien hecho anteriormente se esfumó y tuvo que remar el equipo taronja para marcharse por delante en el marcador. Los locales fueron liderados por Oliver Devin y Jan Barbaric que estuvieron muy acertados de cara al aro.

Con el comienzo del tercer acto fue clara la mejora de los valencianistas que retomó la rutina del principio de partido. Pierre Oriola y Will Thomas en anotación y rebotes seguían siendo los líderes. Y un parcial de 11-1 final hizo que el Valencia se despegara en el marcador de cara al periodo final con un 52-64.

El último cuarto no debía de tener problemas para cerrar el partido totalmente pero esto no fue así y otra caraja de los españoles facilitó a los eslovenos la remontada a través de contraataques y desde el perímetro para meter un parcial de 12-2 con 3 triples seguidos para llegar al 72-71 a falta de un minuto.

Aquí fue donde apareció Antonie Diot del que no pudo dar descanso, que con un triples y dos tiros libres finales cerró el partido para llevar la victoria a tierras españolas por 75-72.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page