top of page

El nuevo formato de la Euroliga. ¿Espectáculo o intereses económicos?


Trofeo Euroliga

Este año se ha producido un gran cambio en la máxima competición europea, los dirigentes pensaban que el antiguo formato había perdido su atractivo, que la gente cada vez se interesaba menos y decidieron darle una vuelta a la competición.

Hablando con mis compañeros de mate al aro llegamos a la conclusión de que han querido asemejarlo a la NBA. Una lucha encarnizada todos contra todos que no quería que les permitiera a los equipos ni una semana de relajación. Por si fuera poca la exigencia decidieron que para que las fechas les cuadraran habría semanas de dos jornadas. Quizás demasiada exigencia teniendo en cuenta que muchos equipos además tienen competiciones locales exigentes que no les permiten relajación.

Se está viendo que esto es así, equipos con lesiones, derrotas inesperadas, cansancio acumulado que acaba con partidos de bajo tanteo y muchos errores. Además en mi humilde opinión y habiéndolo hablado con un gran amigo mío que entiende de baloncesto y que es apasionado del mismo, su nuevo formato tiene un pero y es el siguiente, que pasará cuando algún equipo se quede realmente descolgado y no tenga opciones y lleguen las finales de su competición. Lo normal sería que literalmente se borren y entonces haya equipos que se lleven esos partidos sin prácticamente esfuerzo.

Pero este deporte al igual que el fútbol, aunque en menor medida, cosa que un servidor agradece, es un negocio y este formato es muy atractivo y muy bueno para los aficionados, sin ir más lejos yo estoy disfrutando personalmente este año de este nuevo formato. Todos los mejores equipos del continente en todos los estadios al menos una vez. Cualquier abonado puede ver a Teodosic, Spanoulis, Udoh, Llull, DeColo... Al menos una vez y disfrutar de ellos. Además aprovechando que el formato antiguo tenía mejor también que era la final four han adaptado el nuevo para que las elminatorias sigan teniendo el mismo formato.

Yo personalmente estoy disfrutando mucho del nuevo formato que espero que mantenga la intensidad de aquí al final y no se altere por eliminaciones anticipadas, cualquier equipo puede ganarte y sobre todo si por algún casual la forma no respeta al equipo y se producen lesiones. El Barcelona lo ha vivido ya y esperemos que no haya más casos iguales.

A mí me encanta el nuevo formato pero espero que mis dudas no se confirmen y seguir disfrutando todo el año del mejor baloncesto europeo. ¿Vosotros qué opináis del nuevo formato? Quien quiera puede hablarlo conmigo en Twitter @x_javy08

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page