top of page

Buen día para volver

Tras la horrible racha del Barça Lassa, volvía al Palau alguien muy especial, volvía Pascual. Los blaugranas han conseguido una importante victoria ante un serio rival con una gran segunda parte defensiva, y liderados por Ante Tomic (16 puntos) bien acompoñado por Vezenkov (12). Por parte de los Helenos destacó el desacierto en el tiro.

Pero el protagonista del partido era un hombre, que durante 8 temporadas y media, y que ha aportado a las vitrinas blaugranas, entre ellos, 4 ligas y una euroliga, y antes de empezar, el Palau le rendía un homenaje más que merecido. Pero el homenaje acabó ahí, el Barça llegaba con la obligación de ganar para no descolgarse de los 8 primeros, y se enfrentaba a un rival directo. En la previa. Se enfrentaban el peor ataque de euroliga, el del Barça (70,4) con el quinto peor ataque, Panathinaikos (77,6), y la segunda mejor defensa (75,5) con la tercera (75,8).

El partido no podía empezar más igualado, y en el primer cuarto, Tomic y Singleton destacan sobre los demás. No podía acabar más igualado, 19-19. El segundo cuarto empezó con un espeso ataque de ambos equipos, siete puntos en los cuatro primeros minutos del cuarto entre ambos, en los que era un correcalles de tiros y fallos. Al ecuador del cuarto, dos acciones seguidas del Barça en ataque, le daban una ligera ventaja al descanso (36-31), gracias al tiro exterior acertado de Perperoglou, y los continuos fallos de los de Pascual desde el 6,75.

La segunda parte empezaba con un Barça lanzado que con una gran defensa que rápido abría diferencias con un 14-0 de parcial, con dos triples seguidos de Rice y Vezenkov que ponía el 57-40 a final del cuarto, en el que Panathinaikos solo había anotado 9 puntos y en el que no supo reaccionar. El último cuarto empezó algo más animado, tres canastas rápidas de los Helenos contestadas rápidamente por los de Bartzokas, pero no pasará de ahí, ya que el Barça supo atenazar bien el partido, no dejando bajar de los 10 puntos al Panathinaikos, que además no dejó de fallar de tres tiros claros (4/26, 15%), los que indudablemente dificulta cualquier reacción. El partido lo mató a falta de dos minutos Vezenkov con un triple y sacando una falta en ataque cuando se habían acercado a 9. Y es que el Barça, pese a no acabar de dar con la tecla en ataque, completó un buen partido, en el que Tomic se pudo permitir tirar hasta un triple (que no entró). El partido acabó con un justo 72-57.

Al Barça le salvó el triple, los que metió (10/23, 44%) y los que fallaron los griegos (15%), el rebote, donde los blaugrana recogieron 10 más, y la defensa, que dejó a los griegos en 57 puntos y se desquitó de las derrotas de euroliga y liga endesa de la últimas dos semanas, y recuperó sensaciones, que era muy importante, y más cuando Bartzokas tiene delante a su predecesor, que de haber ganado hubiera hecho mucha sangre en la que ha sido su casa.

El Barça con la victoria alcanza la 10 posición y se queda con un balance de 5-5, y les toca prepararse para viajar a Turquía para enfrentarse a Anadolu Efes Pilsen. Por su parte, los griegos bajan a la séptima posición con un 5-5 también, y se deberán preparar para recibir a Galatasaray.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page