UN 10-2 FINAL CONDENA AL UNICAJA
- Miguel Rumbero Reyes
- 30 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Un Unicaja bastante sólido cedió ante el poderoso Bayern de Munich por 72-69 debido a unos últimos 2 minutos horrorosos que tiraron por la borda el buen trabajo realizado hasta entonces. Estuvo a punto de conseguir una semana grandiosa para el equipo derrotando a Barcelona y Bayern pero se quedó a las puertas.

Un buen Unicaja supo hacerle frente al Bayern, pero un 10-2 de parcial final nubló todas las opciones de los malagueños para hacerse con la victoria, aun así tuvieron oportunidad para llevar el encuentro a la prórroga pero no estuvo afortunada la jugada y terminaron perdiendo la pelota.
Un primer cuarto muy defensivo por ambas partes llevó el marcador al final del mismo a un tanteo bastante bajo (13-12). Ambos equipos querían tomar control cuanto antes tanto en el juego como en el marcador pero ninguno lo conseguía. Kyle Fogg que a la larga fue decisivo comenzó el partido bastante fallón, errando los tres lanzamiento que tuvo en este primer cuarto.
El segundo cuarto tuvo un comienzo claramente verde, y es que los hombres de Joan Plaza se crecieron en este inicio y dominaron el juego desde el control y usando la cabeza, consiguiendo realizar bastantes buenas acciones consecutivas que comenzaban a preocupar a Dordevic que se vio obligado a pedir tiempo muerto para evitar males mayores.
Un parcial de 0-8 confirmaba que el Bayern se estaba yendo del choque y no conseguía encontrarse en el parqué. Aunque por desgracia para el equipo de la ciudad malagueña el equipo alemán no iba a tirar el partido y supo volver al partido y devolver el parcial que esta vez fue de 8-2, con lo que se igualó el partido al descanso (35-37).
Cuando comenzó la segunda parte, solo salió un equipo al parqué y no fue el Unicaja, el Bayern comenzó como un tiro y colocó un 10-2 de parcial con el que los locales se marcharon hasta los 10 puntos de ventaja (54-44 min.28). Pero el Unicaja no había dicho su última palabra y supo arreglar su mal inicio con un 0-9 de parcial para finalizar el tercer periodo y dejar todo abierto para el último cuarto.
Los últimos 10 minutos fueron apasionantes, los malagueños comenzaron muy fuertes en defensa y se hicieron con el control del juego y del marcador, pero los alemanes no dejaban marchar a los españoles y se llegó con 62-68 para los nuestros a falta de 2 minutos.
Solo hacia falta aguantar la posesión y hacer dos o tres acciones buenas defensivas, pero no supieron y el Bayern endosó un demoledor 10-2 de parcial que destrozó a los de Joan Plaza e imposibilitó su victoria.
Ante todo, cabe resaltar que ambos equipos están ya clasificados.