top of page

EL BILBAO SE COMPLICA LA VIDA

El Bilbao se complica su pase a la siguiente al perder en un partido vital ante el Lietuvos Rytas, en el encuentro disputado en Lituania por 83-71. El rebote condenó a los hombres de negro, en un partido que se presentaba como una final. David Logan con 23 puntos fue el mejor del partido.

El partido comenzó igualado en los primeros compases hasta que un parcial de 13-2 al final del primer cuarto colocó a los locales 12 arriba para cerrar el periodo 21-9. El Bilbao no se encontraba a gusto sobre el parqué y estaba siendo dominado por un Lietuvos que salió a por el partido desde el principio.

Al comienzo del segundo cuarto fue el equipo español el que endosó un 0-7 de parcial liderado por Lapornik y que sirvió para reducir las diferencias a 5 puntos (21-16 min.12). Entonces el Lietuvos espabiló y consiguió volver a imponerse en juego a través del rebote, tanto defensivo como ofensivo, hasta que la diferencia aumentó hasta los 14 puntos.

Pero otro parcial esta vez de 0-9 por parte de los de Carles Durán les volvió a meter en el partido para colocarles a tan solo dos puntos (35-33 min.17). Pero otra vez un último arreón del equipo lituano hizo que la ventaja se fuera hasta los 7 puntos al descanso (42-35).

La primera parte fue claramente para el Lietuvos pero por suerte dos arreones del equipo español, en los únicos 5 minutos donde despuntó de todo la primera parte les hacia estar dentro del partido al descanso. Ahora era tiempo para animarse y volver más centrado al encuentro.

En el tercer cuarto los bilbaínos consiguieron igualar la intensidad de su oponente, tanto era así que llegó a estar a 3 puntos de diferencia y obligaba a Virginijus a pedir tiempo muerto. El tiempo muerto sirvió y mucho a los lituanos que se pusieron las pilas y reaccionaron a tiempo para cerrar el marcador del tercer periodo con 62-51.

El último cuarto fue un desastre para el equipo vasco que acabó desesparado, lo intentaba de todas las maneras y no conseguía anotar, así el Lietuvos asestó el golpe definitivo para aumentar la ventaja hasta los 20 tantos y cerrar el partido. En los últimos 5 minutos finales fue el Bilbao el que redujo diferencias pero sin amenazar con la remontada. Al final el partido acabó 83-71 y el Bilbao se complica la vida bastante para su pase a la siguiente ronda.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page