PAUNIC GUÍA Y EL FUENLA GANA
- Miguel Rumbero Reyes
- 27 nov 2016
- 2 Min. de lectura
El Montakit Fuenlabrada ha conseguido hoy la victoria en un duro partido frente al Morabanc Andorra, en el cuál consiguió imponerse por 85-73. David Wear con 18 puntos y Paunic con 22 fueron los máximos artilleros locales a los que los andorranos no supieron frenar.

Un marcador quizás demasiado abultado para lo vivido en el partido, ya que el Andorra se mostró sólido durante gran parte del encuentro. Pero un último cuarto donde Albicy no estuvo para nada acertado condenó a un Andorra que se mantiene en la zona alta de la clasificación.
El partido comenzaba con un solo equipo en la pista, el equipo fuenlabreño, que arrolló a su rival en los primeros compases con un parcial de 16-3 que ponía el 26-12 en el marcador. Este parcial y este arranque casi perfecto estuvo protagonizado por un Ivan Paunic que fue una pesadilla para los de Peñarroya.
El comienzo del segundo cuarto tuvo un color totalmente azul de los andorranos, que se hicieron con el control del partido y del 36-22 se pasó al 39-44. Durante este cuarto, los madrileños estuvieron totalmente inexistentes. Todas las categorías fueron dominadas por los visitantes (rebotes, tiros, asistencias, etc.). Los de Jota Cuspinera estaban totalmente bloqueados, deseando que llegará el descanso al que se llegó con un ajustado 41-44.
Cabe destacar en el Morabanc Andorra a un gran Giorgi Shermadini que al descanso ya cosechaba en sus estadísticas un doble-doble y 17 de valoración. Fue el gran artífice del gran segundo cuarto de su equipo.
Cuando comenzó la segunda parte, las tornas se volvieron a cambiar y un parcial de 14-4 para el Fuenlabrada con triples de Wear y Llorca y un 2+1 para Ivan Paunic que inaguraban el marcador en el tercer cuarto. Los de naranja se pondrían por delante que conseguirían mantener hasta el final del partido. (55-48 min. 5). A partir de aquí el resto del cuarto el Fuenlabrada mantuvo la ventaja para cerrar 62-53 el tercer periodo.
Antetokounmpo puso el espectáculo con mates bastante espectaculares pero... Diagné también sabría dar espectáculo colocando varios tapones inmensos que levantaron a los aficionados de los asientos.
En el último cuarto iban a ser decisivos los primeros minutos, donde ninguno supo imponerse y los locales con un gran juego coral enchufaban casi todo, pero es que los visitantes no se quedaban atrás y la diferencia solo aumento hasta los 10 puntos a los 2 minutos de comenzar el partido (68-58). Burjanadze lideraba a los suyos para seguir remando hacia la remontada y tanto remo que llegaron a colocarse a tan solo 3 puntos (69-66), pero aquí comenzó la pesadilla de Albicy que tomó decisiones erróneas una tras otra.
El Fuenlabrada supo cerrar el partido para no sufrir y conseguir así la tercera victoria de la temporada, recuperando sensaciones y sin echar de menos al lesionado Popovic. Mientras tanto, el Andorra, con 6 victorias y 3 derrotas sigue siendo uno de los equipos revelación y sigue progresando hacia la Copa del Rey.