top of page

BUENA JORNADA EN EUROCUP

4 victorias para los españoles en la séptima jornada de Eurocup, donde hay que destacar la clasificación matemática del Unicaja y el resurgir del Bilbao para seguir vivo. Cabe destacar la igualdad del grupo B, donde se encuentran Fuenlabrada y Bilbao donde todavía ningún equipo tiene la clasificación matemática conseguida. Victorias para Herbalife, Bilbao, Unicaja y Valencia; y derrotas para Fuenlabrada y Murcia.

KHIMKI MOSCOW 96-84 MONTAKIT FUENLABRADA

El Montakit Fuenlabrada no pudo conseguir la victoria en Moscú pese a no rendirse hasta el final partido. Los madrileños buscaban cambiar la imagen dada el domingo frente al Tenerife y ya de paso intentar dar la sorpresa ganando a uno de los favoritos para ganar la competición.

Los visitantes comenzaron muy enchufados con un 0-5 inicial, pero los locales guiados por su estrella Alexey Shved enderezaron el partido hasta llevarlo a un 27-25 al final del primer cuarto. El partido se mostraba interesante y apasionante.

La falta de intensidad defensiva y el rebote, principales problemas de los fuenlabreños a los largo de toda la temporada, hicieron que los rusos endosaran un parcial de 11-3 (38-28 min. 14) con un gran Jeremy Evans. El partido llegó al descanso 58-50, demostrando la facilidad de los moscovitas a la hora de anotar.

En el tercer cuarto todo siguió igual y mientras Pullen y Shved querían romper el partido definitivamente a base de triples, los visitantes también a base de triples buscaban Igualar el marcador con Rolands Smits e Ivan Paunic como líderes ofensivos.

El Fuenlabrada llegó a colocarse a 6 puntos, pero un último arreón del Khimki no dió oportunidad de sorpresa (75-62 min. 27). De aquí hasta el final del partido, los hombres de Dusko Ivanovic supieron aguntar la diferencia y sumar así la cuarta victoria, consiguiendo acercarse más a la clasificación del Top 16. Por su parte el Fuenlabrada sigue con un balance de 3-3 y sigue en la lucha por meterse en la siguiente ronda.

HAPOEL JERUSALÉN 84-86 VALENCIA BASKET

El Valencia Basket jugó contra el que posiblemente sea el rival más difícil del grupo. Tras un buen inicio el Hapoel con un gran tercer cuarto igualó el partido, aunque un gran final de partido de los valencianos les ayudó a conseguir una gran victoria en campo santo.

Una gran primera parte del equipo español colocó rápidamente una diferencia de 9 puntos en el marcador (11-21 min. 9). El Hapoel no encontraba a sus principales anotadores como Jerome Dyson o Amar´e Stoudemire y el Valencia siguió aumentando la renta en el marcador que se disparó hasta los 18 puntos en la mitad del segundo cuarto (23-41 min. 16). Pero un arreón de los israelitas apretó el marcador al descanso con un 33-44 a favor del equipo taronja.

La segunda parte fue totalmente diferente y el Hapoel con un parcial de 27-13 en el tercer cuarto, remontó el partido. A través de Jerome Dyson y Eliyahu que consiguieron entrar en el partido, los locales mejoraron notablemente su juego y dar la vuelta al marcador para poner en aprietos a un Valencia que tenía el partido en sus manos. Con un 60-57 y todo abierto comenzaba el último cuarto.

En el cuarto periodo, el Valencia parecía venirse abajo por momentos pero Fernando San Emeterio tuvo su gran momento y con unos minutos espectaculares consiguió mantener al Valencia en el partido y en los últimos segundos, Joan Sastre con un triple y Will Thomas con recuperación y dos TL dieron la victoria a los valencianos.

El Hapoel se coloca así con 3 victorias y dos derrotas, mientras que el Valencia solo cosecha una derrota en su casillero y se mantiene primero y con la clasificación ya lograda.

ALBA BERLÍN 88-92 RETABET BILBAO BASKET

Sigue vivo el Bilbao al ganar al Alba Berlín en un partido que se le puso cuesta arriba desde el principio y que las actuaciones de Buva y Lapornik consiguieron liderar a los vascos para mantener con esperanza a los bilbainos.

El partido comenzó bastante igualado hasta que apareció Giffey que guió a los visitantes hasta el 16-7 que obligó a Carles Durán a pedir tiempo muerto. Cuando a Giffey se le acabó la magia apareció su compañero Kikanovic para aguantar la diferencia en el primer cuarto que acabó con el 28-19.

Tras un primer cuarto bastante mejorable, el Bilbao consiguió ir minando la desventaja en el segundo cuarto con un gran juego por parte de los locales que llegaron incluso a ponerse por delante en el marcador (34-35 min. 15). Hasta el descanso el partido se movió en estas ventajas ninguno conseguía despegarse (46-44).

El tercer cuarto volvió a ser para los azules, pero no hubo un dominio tan claro como en el primer cuarto, los locales gozaban de mejores oportunidades y encontraban lanzamientos más sencillos para anotar, pero por suerte para el Bilbao las rentas no llegaban a los 10 puntos. Así, se entró al último periodo con 71-66. ¿Quién sería capaz de dar el último zarpazo?

El último cuarto fue el cuarto de Lapornik que desde que se disquitó su hasta ahora mala temporada con 11 puntos seguidos, incluyendo tres triples consecutivos. Eso sumado a los tiros libres decisivos y los 5 rebotes ofensivos de Buva en este cuarto, hicieron una mezcla explosiva que posibilitó que la victoria viajará hasta el País Vasco.

Esta victoria aprieta el grupo donde el Bilbao sigue muy vivo y el Alba se mantiene con 3-3.

UNICAJA DE MÁLAGA 93-75 KK BUDUCNOST

El Unicaja ya puede decir que es equipo de Top 16, tras ganar y conseguir la clasificación de manera matemática para la siguiente ronda. Un partido que ataron en el segundo tiempo y donde Kyle Fogg (31) y Carlos Suárez (16) lideraron al equipo hasta la victoria.

El primer cuarto estuvo prtagonizado por los 5 triples del equipo malagueño, 4 de ellos de Kyle Fogg, autor de 13 puntos en este periodo. Aunque los montenegrinos se aferraron al encuentro y no lo dejaron escapar tan fácilmente (25-20 al final del primer cuarto).

El segundo cuarto tuvo la mismo tónica que el primero, un equipo español enrachado en los triples (otros cuatro en este periodo) y con una intensidad defensiva superior que al principio aumentó la diferencia ligeramente hasta los 7 puntos, así se llegó al descanso con un marcador de 48-41 favorable al conjunto dirigido por Joan Plaza.

El tercer cuarto fue la clave para que el Unicaja consiguiera la victoria. Mientras el Buducnost mantenía su nivel durante todo el partido, el Unicaja siguió aumentando su listón tanto en defensa como en ataque para continuar incrementando la ventaja que llegó hasta los 14 puntos del final del tercer cuarto (74-60).

El último cuarto fue una fiesta en el Carpena, varios triples del Unicaja muy acertado desde el perímetro hicieron que al final el Buducnost tirará la toalla, favoreciendo la tercera victoria y a su vez cerrando el grupo con la eliminación del Buducnost.

HERBALIFE GRAN CANARIA 98-87 NIZNHY NOVGOROD

El Gran Canaria se llevó la victoria ante un Niznhy más peleón que en el anterior partido. Un Kyle Kuric estelar con 18 puntos guió al Herbalife a que volivera a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas.

Un comienzo con bastantes altibajos de ambos equipos, donde comenzó mandando el Herbalife, pero un parcial de 2-10 igualó el partido hasta el 10-13 del minuto 7. Esto obligó al técnico del conjunto isleño a dar salida a hombres de peso para no perder la cara al partido. Y vaya que si no perdió la cara, rápidamente con un parcial de 10-3 que cerró el primer cuarto, los amarillos retomaron el control para terminar por delante en el electrónico (20-17).

El segundo periodo se resume con la palabra igualdad, ningún equipo consiguió despegarse del marcador y con un intercambio de canastas y de líder en el marcador se llegó al descanso con 43-41. El partido no tenía pinta de ser tan fácil y de acabar con +26 como el encuentro de la ida.

El tercer cuarto siguió igual, el Gran Canaria algo más acertado y teniendo un más control del partido pero el equipo ruso seguía aferrado y con ganas de llevarse el encuentro para certificar también su plaza definitiva a la siguiente ronda. Cuando acabó el tercer cuarto, las sensaciones eran buenas para los canarios pero el marcador estaba muy igualado (70-67).

El último cuarto se basó en un parcial de 13-0 para los hombres de Luis Casimiro que practicametne sentenció el encuentro a falta de 3 minutos para el final que colocaba una diferencia de 16 arriba para los locales que los visitantes sol pudieron intentar reducir la diferencia. El correcalles en el que se convirtió el partido en la segunda mitad del último periodo favoreció bastante al Herbalife.

Que pese a tener ya asegurado el pase al Top 16 sigue mostrando buena imagen de su juego, por su parte el Niznhy no se asegura la clasificación pero lo tiene al alcance de la mano, para conseguirlo necesita ganar un partido o que el Skopje pierda un solo encuentro.

UCAM MURCIA 79-90 BAYERN MUNICH

Un último cuarto muy malo del UCAM le impidió conseguir la victoria ante un Bayern que no quiso sustos y se encarrila hacia el primer puesto del grupo. Ambos equipos ya clasificados, no se conformaron con eso y fueron a buscar la victoria de todos los modos posibles.

El comienzo fue bastante igualado y el Bayern fue quién tomó las primeras pequeñas ventajas, aunque un 15-2 de parcial provocó la remontada del Murcia que se marchó al final del primer cuarto ganando por 5 puntos (28-23). En este primer cuarto fue un gran Billy Baron el que tiraría del cuadro local con 14 puntos, para acabar el partido con 24 tantos.

El segundo cuarto empezó con un Bayern que igualó el marcador tras un comienzo más fuerte que su equipo, pero que rápidamente el Murcia solventó con un parcial de 10-0 bajo los mandos de un veterano como Pedro Llompart (40-29 min. 6). Pero los alemanes no se iban a quedar de brazos cruzados y en efecto, reaccionaron, con otro parcial, esta vez de 2-10 para dejar el marcador al descanso en 47-43.

El tercer cuarto no tuvo mucha sustancia, el partido siguió igualado, aunque en el parqué se veía a un Bayern más centrado que el Murcia, que jugaba a rachas.

En el último cuarto, hubo un bajón bastante claro del equipo murciano que imposibilitó cualquier oportunidad de victoria que pudieran tener. 16-24 de parcial para los alemanes en este cuarto que se merecían la victoria por su regularidad sobre la pista y su mejor papel sobre la pista en los momentos clave.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page