top of page

CASI, PERO NO

Estar 4 puntosa arriba con TL a favor a falta de 30 segundos y que al final pierdas el partido no es muy agradable. Eso es lo que tuvo que pensar el Zaragoza que se quedó con la miel en los labios y todavía no sabe lo que es salir victorioso del Buesa Arena, donde cayó en la prórroga por 101-92.

Un partido muy emocionante en el que ambos equipos demostraron todo su potencial y merecieron la victoria, pero en el baloncesto,solo uno puede llevarse la victoria, y ese fue el equipo que mejor supo controlar el partido y que más acierto tuvo en los momentos clave del encuentro.

Los maños comenzaron mejor el encuentro y llegaron a colocar una renta de 5 puntos a muy poco de comenzar el partido (2-7 min. 4). Pero nunca conseguían romper el partido y sacar una ventaja más amplia a su rival. El Baskonia supo aprovechar esto, y liderado por un gran Bargnani inicial y un Kim Tillie que con dos triples consiguió volver a ajustar el marcador hasta el 13-11.

Pero, el Zaragoza no se rendía y endosó un parcial de 0-9 para irse con ventaja de 7 arriba y establecer en el marcador el 18-25, al término de los 10 últimos minutos.

El segundo cuarto comenzó con un gran dominio visitante que dificultó mucho a los azulgranas encontrarse sobre el parqué, que a los 3 minutos de comenzar ya habían cometido 5 faltas de equipo y el Zaragoza ganaba por 7 puntos.

Era un momento complicado para los vitorianos que supieron reconvertir la situación con un gran parcial de 8-0 que hizo que el Baskonia se colocara por delante (33-32 min. 5). Al finalizar el cuarto el equipo de Sito Alonso ganaba por 3 (45-42) gracais a un gran Larkin que se encuentra en un momento dulce en su nuevo equipo.

Cuando el partido se reanudó tras el descanso, ambos equipos demostraron que no venían a echar una pachanga, sino que querían llevarse el partido a toda costa. Los dos conjuntos tuvieron un tira y afloja en los primeros compases que se rompió con un claro 0-11 para los maños que se pusieron 7 arriba (52-59 min. 5), y otra vez tenía oportunidad de romper el partido. Robin Benzing, anotó 11 de los 17 puntos anotados por el Tecnyconta hasta ahora.

A partir de aquí los de la capital aragonesa defendieron en zona para detener el asalto baskonista hacia su aro y así poder romper el partido de una vez por todas. Pero la defensa zonal funcionó al principio, luego los locales encontraron la manera de penetrar la zona y los visitantes encajaron un 6-2 para irse al final del tercer cuarto 5 puntos por arriba.

Quedaba lo más emocionante, el último cuarto y con todo por decidirse, durante los primeros minutos nada cambió, los baskonistas querían reducir esa pequeña renta, mientras que los maños buscaban sentenciar el partido cuanto antes. Ninguno, consiguió hacerse con el control, hasta que... ¡BINGO! Rodrigue Beaubois anotó tres triples seguidos para que el marcador se igualará por completo hasta el 77-77.

El resto del partido es para verlo, el Zaragoza lo buscaba y volvió hasta los 5 puntos de ventaja pero fallos infantiles hacian que no cerraran el partido por completo, así que el conjunto alavés no lo desaprovechó y con un robo de Adam Hanga a 20 segundos del final partido y dos TL de Shane Larkin colocaban el definitivo 87-87 con el que llegábamos a la prórroga.

En el tiempo extra, solo los vitorianos supieron jugarla, 6-0 de parcial para que el conjunto de Andreu Casadevall se viniera abajo y no fuera capaz de remontar. Así el Baskonia si supo rematar la puntilla para colocar el 101-92 final.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page