El Real Madrid se lleva una sufrida victoria frente a un gran Herbalife Gran Canaria
Importante y trabajada victoria del Real Madrid en la cancha del Herbalife gran canaria. El Madrid cierra su semana perfecta y se lleva una victoria que le sirve para mantenerse en la parte alta de la clasificación. La victoria se fraguó en el último cuarto gracias a los puntos de Sergi Llull y a la aportación de Taylor en este último cuarto, anotó 6 puntos. Destacó también el trabajo de Reyes como siempre en el rebote. Por parte de los locales destacaron McCalebb, Baez y Kuric.
Foto ACB.com
El partido comenzo placido para los blancos que lograron un parcial de 0-7 inicial pero los locales no estaban dispuestos a dejar que la victoria fuera tan fácil, poco a poco redujeron la diferencia en este primer cuarto gracias al trabajo de Baez y McCalebb, en el Madrid destacaba el trabajo de Ayón. Con esto el partido llegaba al final del primer cuarto con un resultado de 17-21.
El segundo cuarto sirvió para confirmar la mejoría de los canarios que llegaban a ponerse por delante gracias a los tiros libres de Rabaseda y que ponía el marcador 23-22, desde ese instante el partido gano en intensidad y acierto, por los blancos destacaba el trabajo de Carroll, Ayón y en final de cuarto de Sergi Llull que consiguió su primera canasta mediado el segundo cuarto. Pero los locales conseguían llegar al descanso con ventaja con un marcador de 39-37. Para los locales destaco nuevamente Baez, Kuric y Pasecniks.
En el tercer cuarto continuó la igualdad, se encadenaba rachas de anotación con rachas de continuas perdidas y errores y el partido seguía en un puño con alternancias continuas en el marcador Ayón y Llull seguían comandando la ofensiva blanca y McCalebb y Oliver dirigían a la perfección a los canarios. Con esto llegabamos al final del tercer cuarto con un punto arriba para los canarios.
El último cuarto comenzaba con un robo de Doncic que acaba en canasta y que ponía por delante nuevamente a los visitantes, poco le duro la ventaja y en un abrir y cerrar de ojos mandaban nuevamente los locales, pero unos tiros libres de Taylor y un sensacional mate de Doncic y un triple de Chapu colocaban nuevamente a los blancos por delante con 5 puntos de ventaja que obligaba a los Canarios a pedir tiempo muerto. Los locales subieron la intensidad defensiva y eso logro que por unos momentos el marcador se quedara congelado, se producían robos en ambos lados de la cancha y los porcentajes bajaban, el único que lograba anotar era Taylor que colocaba a los blancos con su máxima renta 8 puntos a falta de 1:40 instante en el que Baez el mejor de los locales era eliminado por faltas. El parcial era de 2-9 para los blancos y los canarios intentaban recortar diferencias a base de triples pero sin suerte. Dos tiros libres de Llull ponían una nueva máxima 11 puntos a falta de menos de un minuto y el partido quedaba sentenciado. Importante y trabajada victoria de los blancos que cierran la semana perfecta. El resultado final fue 68-76.