top of page

El Real Madrid se lleva un partido de infarto frente al Panathinaikos gracias a un sensacional Sergi

El Real Madrid ha consolidado hoy su segundo puesto en esta agotadora Euroliga gracias a su victoria sobre un Panathinaikos que ha luchado hasta el final y que ha dominado el marcador durante gran parte del partido, el marcador final ha sido 87-84. El estelar partido de Sergi Llull, que anoto 30 puntos, sobre todo en la segunda parte, sirvió a los blancos para llevarse un victoria en la que los locales demostraron pequeñas carencias que supieron suplir con lucha y carácter en el último cuarto.

El Real Madrid ha sabido sufrir para llevarse una de las victorias que a final de temporada acaban siendo importantes y sobre todo cuando el partido se disputa en casa. En un partido que el Panathinaikos ha sabido dominar durante prácticamente tres cuartos gracias a la actuación de James Feldeine en los tiros exteriores y a la sensacional dirección de Nick Calathes. Pero los partidos de baloncesto duran 40 minutos y el Madrid es un equipo al que no se le puede dar por muerto y mucho menos cuando en cancha se encuentra Sergi Llull. Una sensacional segunda parte del menorquín que acabo con 30 puntos ha servido a los blancos para remontar el partido y acabar llevándose un victoria que tuvo que esperar al último segundo. Pudo irse el partido a la prorroga con un triple de de K.C. Rivers pero la buena defensa del Madrid impidió que este entrará.

El partido comenzó igualado, los griegos gracias a Feldeine se ponían por delante en el marcador y solo Maciulis en el Madrid parecía que veía el aro. Durante este primer cuarto hubo un intercambio de canastas, en los griegos Bourousis hacía daño por el interior ayudado por Gist y Singleton. Xavi Pascual movía inteligentemente el banquillo y además sus dos bases controlaban el tempo del partido. Calathes especialmente que hoy dio un clinic en el palacio. Con todo esto y gracias a la aportación de Llull y Maciulis el Madrid acababa el primer cuarto solo dos abajo pero la sensación no era buena.

El segundo cuarto fue un calco, intercambios de golpes y mucho trabajo de banquillo, hoy los entrenadores tuvieron un duelo interesante. Ambos se conocen muy bien e intentaban explotar las debilidades del otro. Mientras tanto en el parquet Calathes seguía regalando puntos a sus compañeros y de esto se aprovechaba Feldeine, Bourousis y Singlenton. Aún así y pese a la fragilidad defensiva que demostraban los blancos, estos lograron darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con una ventaja de 3 puntos (53-50)

Y comenzaba la segunda parte y con ella el recital de Sergi Llull que mientras que estuvo en el campo anotaba canastas desde todos los lugares del campo y mantenía al Madrid por delante en el marcador. Gracias al trabajo de este el Madrid lograba su máxima ventaja en el partido 7 puntos, pero el Madrid entro en una crisis de anotación coincidiendo con los minutos de descanso del base y los griegos volvían a tomar el mando en el marcador. En este momento Calathes demostraba que unos de los mejores bases de Europa, acabo con 13 puntos y 9 asistencias que podrían haber sido más si sus compañeros hubieran aprovechado las oportunidades que este les daba.

El Pao perdonó y Llull volvía al campo con los blancos uno arriba gracias a una canasta de Carroll que acabo con una sequía que había durado 5 minutos. De aquí en adelante el duelo entre los bases tomo el protagonismo, por cada canasta de Llull, Calathes se inventaba una asistencia de ensueño y falta de un minuto se llegaba con el marcador empatado a 84, gracias a un triple de 8 metros de Feldeine. El buen trabajo del Madrid en defensa y la precipitación de los griegos dieron la victoria al Madrid en un partido que podría haber ganado cualquiera.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page