top of page

VICTORIA CONTUNDENTE DEL MADRID AL IBEROSTAR TENERIFE

Llegaba el Iberostar Tenerife a la capital, como equipo revelación de la temporada y líder de la liga Endesa, haciendo un juego muy serio con una plantilla en la que todos se sentían importantes, un Tenerife que de la mano de su entrenador Chus Vidaorreta llegaba por qué no lo vamos a decir como favorito al palacio de los deportes de Madrid.

Empezaba el partido según lo esperado, dos equipos muy serios, buenos ataques, pero también buenas defensas, los dos equipos muy intensos en las pista, enseñando desde el principio sus cartas, no escondiéndose nada, los locales con defensas muy presionantes en la línea de pases forzando muchas pérdidas de balón de los hombres de Vidaorreta, pero eso si cerraban muy bien su aro, sobre todo gracias a Fran Vázquez, gracias a su intimidación. El primer cuarto acabaría con los hombres de Laso cuatro arriba 23-19, un primer cuarto que ha dejado unas sensaciones muy buenas por parte de los dos equipos, un cuarto donde el Real Madrid ha querido distanciarse pero el Iberostar no le ha dejado.

En el segundo cuarto parece que los visitantes quieren empezar dando primero, pero es solo un espejismo, el Madrid coge una ventaja de más siete, sobre todo gracias a su defensa, esta no deja que los jugadores del Tenerife tiren ni siquiera a la canasta. Pero un Doonerkamp fino en ataque no quiere darse por vencido tan pronto, el Madrid empieza a ver el aro con más facilidad cuando Vázquez se tiene que sentar por su segunda falta, el juego interior del Madrid empieza a ser más determinante, cogiendo muchos rebotes ofensivos. De ahí que al descanso el Madrid se vaya con una renta de mas catorce 46-32.

Tras el paso por el vestuario el Real Madrid salió con la intención de finiquitar el encuentro, y lo hizo, pero no solo por su gran acierto cara al aro y su buena defensa, con actitud, algo que se le reprochaba en liga después del palo que se llevaron en el último choque liguero contra el Barcelona, pero además de todo eso, el Iberostar Tenerife no estaba nada acertado, la defensa de los blancos ahogaba su ataque, haciéndoles tomar malas decisiones, incluso no llegando a finalizar sus ataques tirando a canasta, Luka Doncic cogía la batuta del equipo, y el base esloveno parecía estar en todas partes, anotando, dirigiendo, defendiendo ( y eso que no es su fuerte) y ayudando en el rebote. Poco a poco el partido se decantaba hacia los locales, que aumentaban las ventajas poco a poco, un Tenerife que se veía que no podían, seguramente tendría algo que ver el partido con prorroga que tuvieron que jugar entre semana en la eurocup. Termina el cuarto con la mayor ventaja de los locales más veinte 66-46.

El último cuarto empieza con la sensación de que el Iberostar no quiere rendirse, pero nada más lejos de la realidad, el Madrid no está dispuesto a que les den ningún susto, y no se relaja, ni baja el listón de su juego, agresivos atrás y certeros en el ataque, siempre de la mano del joven base Doncic, el partido parece haber perdido interés para el aficionado que lo está viendo en el palacio, pero el Chapu se encarga de despertarlos, gorrazo a intento de bandeja de Bassas y canasta de Andrés en el contrataque, eso hace que todo el palacio vitoreé su nombre puesto en pie, siempre agradeciéndole su entrega. El partido está roto, los blancos son un ciclón para los de las islas, los que parecen haber bajado ya los brazos, sus caras en el banquillo son un poema, venían a Madrid con ganas de hacerse sentir, y demostrar que lo visto hasta ahora no era flor de un día, pero hoy los hombres de blanco han sido mucho para ellos. Al final el Madrid se lleva el partido por un contundente 86-59.

Tras dos derrotas seguidas, Pablo Laso parece haber hecho que su equipo diera un vuelco a esa situación, ahora queda una semana dura en Euroliga, y Pablo ha podido dar descanso a jugadores que estaban jugando muchos minutos.


buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page