99-91. Exhibición ofensiva de Valencia que sirve para imponerse a Baskonia en un partidazo de Antoin
El Valencia Basket firmo una brillante victoria frente al Saski Baskonia , que se encontró abajo todo el partido, y quizá noto el cansancio del partidazo del viernes, en en el que dejaron en 52 puntos ni más ni menos que a un rival Final Four , como Fenerbahce Ülker.
Los dos equipos empezaron el partido con el mono de trabajo puesto, aportando intensidad defensiva en ambos lados de la pista. Valencia aprovechaba las ventajas del bloqueo directo entre Diot y Kratsov. Baskonia por su parte aprovechaba la rapidez de su pívot Tillie, cortando hacia canasta, y eso hacía que el marcador se mantuviera igualado. La entrada de Vives dio velocidad ofensiva a su equipo, pero fue bien contrarrestado por Sito Alonso con la entrada del pivot versátil Voigtmann (17-16).
La aparición de un Fernando San Emeterio que hoy estaba de enhorabuena, ya que cumplía 500 partidos en ACB, daba a Valencia primeras ventajas en el luminoso. El gran partido de Diot, y un Kratsov ,activo en ambos lado de la cancha, anotando tras rebote ofensivo y logrando grandes tapones, como el que hace a Hanga, hicieron a Valencia coger una renta más amplia. Pese a todo esto, Voitgmann puso a Baskonia a 6 puntos quedando 10 segundos, pero Diot anotó sobre la bocina y se fueron 9 arriba al descanso el equipo taronja. (41-32)
El tercer cuarto estuvo marcado por la aparición de Van Rossom, y el gran papel de Shane Larkin, que acercó a su equipo a solo una canasta. Pero aparecieron los españoles Sastre y Oriola, éste último con dos canastas que anotó recibiendo falta y anotando el adicional, lo que levantó a la Fonteta. Una falta técnica de R.Martinez , daba 4 tiros libres a Baskonia, que después anoto de 3 Voitgmann e igualó el partido a 73 restando 7 minutos para el final del partido. El capitán se echó al equipo a las espaldas y anotó 2 triples que acabaron siendo decisivos para decantar el partido del lado de los suyos. Dos tapones de Vives y la actuación de un enorme Antoine Diot ,que acabó el partido con 28 puntos, fueron finalmente decisivos para que la victoria se quedara en Valencia. Cabe destacar también la actuación de Shane Larkin, que consiguió 26 puntos , su récord personal en ACB.
99 - Valencia Basket (17+24+27+31): Diot (28), Sastre (12), Sato (-), Sikma (-), Kravtsov (10) -cinco titular- Thomas (5), Van Rossom (-), Vives (5), Rafa Martínez (15), Oriola (15) y San Emeterio (9). 91- Baskonia (16+16+26+33): Larkin (26), Blazic (11), Hanga (15), Tillie (17), Bargnani (3) -cinco titular- Voigtmann (14), Beaubois (4), Diop (-), Budinger (1) y Luz (-).