top of page

EL "OBRA" NO CIERRA Y PIERDE

EL RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO NO SUPO APROVECHAR UNA VENTAJA DE 21 PUNTOS Y EN UN ÚLTIMO CUARTO ESPECTACULAR DEL HERBALIFE GRAN CANARIA Y DE EULIS BAEZ (32-14), HICIERON QUE EL PARTIDAZO DE MICKEY McCONNELL SIRVIERA DE POCO (26 puntos; 8 asistencias para 39 de valoración).

Ambos equipos venían de realizar muy buenos partidos en la competición doméstica, ganando tanto Obradoiro como Gran Canaria por 17 y 20 puntos, respectivamente. Se enfrentaban en el Fontes do Sar, un Herbalife enrachado con 3 victorias consecutivas y un Obradoiro con ganas de buscar regularidad en su juego y poder demostrar el poderio de su plantilla.

El primer cuarto, fue el mejor cuarto de los locales en lo que va de campaña, con un 9/10 en tiros de 2, 3/5 en tiros de 3, y posiblemente el peor por parte de los visitantes que no tenían ideas claras en ataque, no encontraban oportunidades buenas de tiro, y en defensa eran un coladero tiraban muy cómodos los rivales, esto propicio que el primer periodo acabara con un 32-15.

El equipo canario parecía cansado, sin frescura tras su partido de Eurocup del miercoles, y el Obradoiro no lo desaprovechó, que endosó primero un parcial de 8-0 (16-8 min.6), que obligó a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto, más por el pésimo juego que por el marcador. A este primer parcial le siguió otro parcial esta vez de 10-1 que amplió la ventaja hasta el 26-12, con el que los gallegos no se conformaron y la consiguieron ampliar hasta los 17 tantos finales con los que acabó el primer periodo.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, pero un Obradoiro más desacertado de cara al aro propició que la renta no se ampliara con tanta facilidad como lo hizo durante el periodo anterior, pero aún así llegó a colocar la máxima ventaja en los 21 puntos. Con un Pustovyi espectacular hasta ahora, con un perfecto 5/5 en tiros de campo.

Hasta entonces no habiamos conseguido ver al Gran Canaria en pista, pero un parcial de 3-12 a favor del equipo de Luis Casimiro redujo la diferencia hasta las 12 puntos, pero solo fueron 4 minutos a los que vimos al Gran Canaria aparecer, puesto que los locales dieron un último arreón para colocar al descanso un 51-34, que les dejaba el partido muy de cara.

El Herbalife había conseguido dar un paso hacia adelante y conseguir mejorar su juego, si seguían con esa progresión conseguirían acercarse a los gallegos, sin ninguna duda.

Tras el descanso los visitantes volvieron a hacerse notar y endosaron un parcial de 10-2 de inicio que hacia colocar al equipo a 9 puntos del Obradoiro. El resto del cuarto fue un intercambio de canastas y de fallos, que benefició más al Rio Natura que aventajó a su equipo en 15 puntos al final del tercer cuarto.

Todo parecía indicar, que el Obradoiro no iba a necesitar realizar un esfuerzo extra para llevarse la victoria, algo que si hicieron los canarios para hacer un parcial de 0-14, encabezado por un Eulis Báez que anotó 12 de sus 17 puntos totales en este último cuarto. Se colocaba a 1 el equipo de la isla, Moncho Fernández tuvo que pedir tiempo muerto 1:30 después de comenzar el cuarto definitivo. Su equipo no encontraba tantas facilidades como antes tenía para encontrar tiros fáciles y libres de marca, en defensa no paraban a los amarillos, en fin, un desastre el comienzo que les hizo perder toda su ventaja. Tardó 4 minutos y medio en anotar su primera canasta en juego.

Comenzaba un nuevo partido, con un "Granca" enchufadísimo y unos gallegos bastantes perdidos sobre el parqué. El "nuevo partido" fue un intercambio de canastas donde el Obradoiro le costaba encontrar el camino hacia el aro y a sus rivales les entraba prisa por ponerse arriba en el electrónico.

A falta de 1:13, los visitantes se colocaron por delante por primera vez en el partido (85-86 min. 39). En la siguiente jugada fue el Obradoiro el que a través de su gran estrella en este partido, Mickey McConnell, consiguió una buena penetración y mandar a través de esa bandeja toda la presión para los de Luis Casimiro, pero no estaba todo dicho y en la siguiente jugada, los canarios conseguían una canasta por medio de O´Neal a falta de 9.4 segundos, que colocaba el 86-87 en el luminoso. La última jugada la iban a tener los gallegos para hacerse con el partido, la jugada era para Rosco Allen, desaparecido en el partido hasta ahora. Rosco cogió la bola y cuando buscaba la penetración perdió la pelota y todas las opciones de ganar el partido.

Individualmente destacó un espectacular Mickey McConnell que con 26 puntos, 8 asistencias y 10 faltas recibidas se fue hasta los 39 de valoración y coloca un nuevo tope de valoración en su carrera y en la ACB esta campaña, por parte de los visitantes mencionamos a Eulis Báez con 17 puntos (12 de ellos en el último cuarto), 9 rebotes y un 66% en tiros de campo.

Al Obradoiro le volvieron los fantasmas del pasado, y sigue sin saber cerrar los partidos, algo que hoy les ha costado muy caro y se colocan con un balance de 2-6, mientras que el Herbalife Gran Canaria sigue en racha y ya se coloca noveno con 4 victorias y 4 derrotas. ¿Hasta dónde llegará la racha del

campeón de la Supercopa?

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page