top of page

LA EXIGENCIA DE JUGAR EN UN GRANDE

Empecemos por aclarar (para esto habrá muchas opiniones) que equipos consideramos los denominados grandes, Barcelona, Real Madrid, Baskonia y en los últimos años podemos añadir a Valencia, Unicaja y Herbalife Gran Canarias. Los jugadores y entrenadores tienen una presión y exigencia extra solo por jugar en estos clubs.

Pero hoy voy a hablar de los dos grandes por excelencia de la liga ACB, Madrid y Barsa, Barsa y Madrid. La exigencia que los aficionados de estos dos equipos les piden a los jugadores y entrenadores cada temporada.

Analizaremos un poco tal exigencia y tal presión mirando el último partido jugado entre estos dos equipos el pasado fin de semana. Cuando estos dos equipos se enfrentan, da igual en las circunstancias en las que lleguen al encuentro, siempre se pide que sean partidos de un alto nivel .

A este clásico llegaban los equipos de muy distinta manera, los de la capital llegaban a Barcelona en un buen momento de forma, haciendo un buen baloncesto, con los nuevos fichajes adaptados aparentemente bien, y con los roles bien amoldados al estilo de juego que quiere su entrenador Pablo Laso, y todos los aficionados blancos querían exigían ver ese baloncesto alegre que hasta ahora estaban viendo y que tanto gusta, pero nada más fuera de la realidad, el juego del Madrid fue una sombra de lo que hasta ahora había sido, y eso a la afición no le sentó muy bien. Tras el partido miles de críticas sobre lo ocurrido llenaban las redes soliciales, lo ocurrido en la pista, las malas decisiones, la mala defensa, una nula actitud, y no solo a los jugadores también hacia el entrenador, por no saber reaccionar a esa actitud de algunos de sus jugadores, teniendo alguna decisión técnica que no gusto mucho, y esas críticas es por la exigencia que el aficionado del Real Madrid extienden a los jugadores y el entrenador.

Esa misma exigencia se les pedía también a los jugadores y al entrenador del Barcelona, el aficionado blaugrana sabidos de que su equipo no llegaba en su mejor momento, y con bajas bastantes considerables (Navarro, Claver, Ribas, Lawal y Doellman), pero el aficionado exigía a los que si estaban un plus, y ellos así lo entendieron, ellos mismos se exigieron ese plus.

Salieron desde el minuto cero al 200%, salieron hipermotivados, igualmente el entrenador Bartzokas se exigió un plus, y así lo hizo, dio un cambio a sus sistemas, y le salió bien.


buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page