SUFRIENDO TAMBIÉN VALEN
Un peleón ICL Manresa puso en algunos apuros al Baskonia tras una gran segunda parte del equipo catalán. Al final, el Baskonia consiguió imponerse gracias principalmente a un gran Shengelia, Hanga y Blazic.
Jaka Blazic intentando penetrar
El Buesa Arena vivió un vibrante partido en el que el Baskonia se impuso por 82-69 al ICL Manresa que realizó una muy segunda parte sobre todo en el aspecto defensivo y estuvo a punto de derrocar al equipo local, aunque el marcador haga creer otra cosa. Hay que valorar la gran actuación del Manresa, puesto que, a pesar de las bajas, algunos de ellas importantes como Brion Rush, supo poner contra las cuerdas al Baskonia.
El partido comenzó bastante igualado donde hubo un intercambio de canastas hasta que un parcial por parte del equipo vitoriano de 11-0 hizo que se produjera la primera brecha en el marcador, en la cual el Baskonia se fue hasta los 7 puntos de ventaja (18-11 min. 7). En este primer cuarto individualmente destacaron jugadores como Adam Hanga, que recordemos que se enfrentaba al equipo que le hizo debutar en 2011.
El primer cuarto terminó con clara ventaja en juego del Baskonia que se vio reflejada en el marcador (22-15). Cabe destacar el debut en liga Endesa de todo un ex-NBA como Chase Budinger, que entró al final del cuarto sustituyendo a Adam Hanga.
El segundo cuarto, comenzó como el primero, con canastas por parte de uno y otro equipo, ninguno de los dos conseguía destacar en este segundo cuarto hasta que el equipo visitante endosó un parcial de 7-0, para colocarse a tan solo 3 puntos del equipo dirigido por Sito Alonso (28-25 min. 16).
Pero el Baskonia no se iba a quedar parado y reaccionó de seguido con un parcial de 10-2 que volvió a poner tierra de por medio con un electrónico que marcaba un claro 38-27 a falta de 2 minutos para el final del segundo cuarto.
Al descanso se llegaba con 44-31, en una primera parte donde se impuso la lógica y los vitorianos dominaron cómodamente, destacando la actuación de un gran Blazic con 11 puntos por parte del Baskonia y Cvetkovic por parte de los manresanos, con 7 puntos.
El tercer cuarto fue totalmente distinto a lo vivido hasta ahora ya que tras un triple de Voigtmann, el equipo visitante hizo un parcial de 7-0 y se colocó con 9 puntos de desventaja (47-38 min. 23) y con la oportunidad de volver a meterse en el partido.
Fue el cuarto de Scott Suggs, que anotó 14 puntos solo en este cuarto. Pudimos ver a un Manresa mucho más centrado en ataque y en defensa. Lo que propició que esa ventaja se viera reflejada en el marcador (58-53) al término del tercer cuarto, que acabó con un parcial de 22-14.
La gran defensa del Manresa en esta segunda mitad provocó que el partido se igualara más aún y al Baskonia le entraran algunos nervios, que obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto para evitar la catástrofe. Aunque el Manresa llegó a colocarse a tan solo 1 punto (62-61 min. 33) el Baskonia reaccionó a tiempo para poder cambiar el rumbo del encuentro y colocar un parcial de 11-0 que el Manresa ya no pudo dar la vuelta.
A partir de este parcial, el partido se rompió por completo y acabo con un intercambio de canastas que benefició a los locales para cerrar el partió con el 82-69 final.
En el cómputo global cabe destacar las actuaciones de Shengelia (13 puntos y 6 rebotes para 22 créditos de valoración) por parte del equipo local y por parte de los visitantes destacan los 17 puntos de Scott Suggs y los 14 puntos y 15 créditos de valoración de Cvetkovic.
El Baskonia suma así su quinta victoria de la temporada, mientras que el Manresa se queda como colista en solitario, con una victoria y cinco derrotas.
En la siguiente jornada el Saski Baskonia visita la pista del siempre complicado Valencia y el Manresa recibe en su cancha a un increíble Morabanc Andorra que está siendo hasta ahora una de las revelaciones de la temporada.