SIN APUROS
salto inicial entre ambos equipos
Esta es la mejor forma de resumir la victoria del Herbalife Gran Canaria sobre el Real Betis Energía Plus que se impuso por 82-62 y así poder sumar su tercera victoria de forma consecutiva. En un partido en el cual solo hubo un equipo sobre la pista.
En un partido que no tuvo color, donde desde un principio el Gran Canaria supo imponer su juego frente al de su rival y no darle ninguna opción de victoria, los locales se volvieron a imponer firmando así la tercera victoria del curso y todas ellas de forma consecutiva. Solucionando así los problemas de principio de temporada donde perdió los 4 primeros partidos.
En el primer cuarto los dos equipos comenzaron muy agresivos y eso provocó que en los primeros minutos se viera más silbatos sonando que lanzamientos. Todo estaba bastante igualado, aunque con el Herbalife mejor plantado ligeramente sobre el parqué. Hasta que un parcial de 10-0 por parte de los amarillos puso un 17-10 en el marcador que solo iría a más a medida que pasaban los minutos.
Aunque un pequeño arreón por parte de los béticos hizo que el marcador al final del primer cuarto fuera bastante más ajustado de lo que se reflejaba sobre la cancha (22-19). En este cuarto destacó un gran Kenny Chery que acabo con 10 créditos de valoración.
El segundo cuarto tuvo un solo color, que fue le amarillo, los 29 puntos que anotó el Gran Canaria fueron demasiado para un equipo verdiblanco que no sabía qué hacer para parar dicha sangría. Y es que un parcial de 7-0 hizo que la ventaja se disparará hasta los 11 puntos (33-22 min.14) que poco a poco se fue disparando hasta los 16 puntos de ventaja con los que se llegó al descanso (51-35).
Al descanso los protagonistas eran Baez con 9 puntos por parte del equipo de la isla y Lockett con 10 puntos por parte del equipo visitante.
Tras el descanso el Betis parecía responder y fue la única vez donde se vió que el partido se podía volvía a igualar, pero el caso es que fue un espejismo, ya que los 10 puntos de ventaja a los que se llegó a colocar el Betis, rápidamente y tras un tiempo muerto pedido por Luis Casimiro fueron de nuevo aumentados hasta los 16.
A partir de aquí el partido entró en una fase donde tanto Herbalife como verdiblancos endosaban pequeños parciales de 4 o 6 puntos pero sin fruto alguno. Esto beneficiaba a los locales que conseguían que pasara el tiempo y mantenía la ventaja. Al final de este cuarto un claro 64-50 ilustraba el video-marcador del Gran Canaria Arena.
Entramos en el último cuarto con un parcial por parte de los locales de 12-1 que cerró el partido definitivamente y no dió opción alguna de remontada a los sevillanos. El marcador se disparó hasta los 23 puntos de ventaja (74-51 min. 35).
Los 5 minutos restantes fueron para que el público que había ido a disfrutar del partido, disfrutase y se divirtiese con su equipo, puesto que, en lo que al juego respecta no hubo ninguna novedad y el partido acabó con un 82-62 final, que refleja claramente lo visto en el campo.
Esto propicia que el Betis frene su progresión ascendente y el Herbalife siga viento en popa en su intento de recomponerse de sus 4 derrotas en las 4 primera jornadas.
En la próxima jornada el Herbalife Gran Canaria visita el Fontes do Sar y al Betis le tocará descansar.