top of page

¡HASTA SIEMPRE GERMÁN!

El que fuera jugador de multitud de equipos españoles y de la selección española se despide del baloncesto como jugador y a partir de ahora militará como técnico asistente en los Iowa Energy equipo perteneciente a la Liga de desarrollo de la NBA.

"Fin del partido....

Gracias Silvia por acompañarme estos últimos 15 años de mi carrera, por hacer los momentos duros más fáciles y por darme ese apoyo y estabilidad tan necesarios en este entorno profesional. Gracias por cuidar de nuestra pequeña en todos esos viajes, horas de entreno y etapas difíciles en los que hemos estado separados. Sin vosotras estos años no hubieran sido tan divertidos.

Llegue al baloncesto profesional con una familia pequeña pero que en todo momento me ha apoyado, animado y ayudado. Por eso, Mamá, Papá, Carlos y abuela, os debo dar las gracias eternamente por haberme dado la educación, los valores y la constancia que me han hecho ser la persona que soy.

Empiezo una nueva etapa, siendo consciente que lo más importante que me ha ofrecido el baloncesto es la oportunidad de haber conocido a todas las personas quienes ahora son parte de mi familia. Berni, Rafa, Carlos, Jon Pol.., Raül, Mario, Nacho, Dani, Alberto. Sois más de los hermanos que jamás pude pensar que iba a llegar a tener. Rosa, Laura, Marta, Jessica, Palma, Desi, Noe, Olga, Pati, Nuria y Marisa. Hermanas a las que quiero con locura y que siempre habéis estado presentes en estos años.

He llegado a odiar tanto a este deporte que me he dado cuenta que en realidad era un sentimiento mal definido por mi parte, ya que cuando te entregas en cuerpo y alma a algo que amas, se mete tan dentro de ti que, se convierte en una pasión obsesiva, la cual me acompañará el resto de mis días.

Angelines, Jose, Bernardo e Isa, Chris y Kathy, tíos y primos, Javi, Juan, Alberto, Litus, Martí, Raúl, Juanjo, Castor, José María, Paco, Aitz, Eire, Isidro, Carmen, Oscar, Ángel, Jose, Cynthia.......y muchos más. Siempre que nos vemos me demostráis un cariño especial y es por esos os tengo muy presente en mi vida.

Una mención especial a todos los fisioterapeutas, preparadores físicos y médicos que me han ayudado a prolongar tanto mi carrera, y a las personas que en estos últimos años tan turbulentos me han ayudado a proteger mis intereses.

Por cierto, un detalle. No me dejo de vestir de corto, no me alejo de las pistas, no dejo de ver baloncesto, no dejo de viajar. Por estas y más razones considero que, más que una retirada, es simplemente un cambio de punto de vista. Un pivote vamos.

Por último, a todos mis entrenadores y asistentes a lo largo de estos años. Conozco vuestros secretos deportivos, pero prometo utilizarlos para seguir formándome y crecer como entrenador. Gracias por esos másters privados en cada año

....Comienza el tiempo extra."

Esta es la emotiva carta que el ahora ex-jugador ha decidido publicar para comunicar que cuelga las botas y deja el baloncesto como jugador aunque seguirá vinculado a el, desde otras facetas.

Germán a pesar de ser venezolano, ha jugado casi toda su carrera deportiva en España, repartido en equipos como Unicaja, donde militó durante varias etapas y fue el equipo y ciudad donde se desarrolló, creció y consiguió debutar, ante el por entonces llamado Pamesa Cerámica; Bilbao Basket, en el cuál también estuvo varios años y consiguió grandes números en los dos años que estuvo allí; Club Ourense Baloncesto, donde jugó cedido por el Unicaja; Estudiantes, también jugó un año cedido y luego varias temporadas que fueron sus mejores años en el baloncesto español; Girona, en el cuál estuvo dos años y consiguió ganar la eurocopa FIBA y su último equipo que ha sido Marinos de Anzoátegui, de Venezuela, jugando en dos etapas distintas y colgando alli las botas.

En sus años en España promedio 8.3 puntos, 3.7 rebotes y 0.9 asistencias, siendo la temporada 2012-2013 una de sus mejores, por aquel entonces militaba en el Asefa Estudiantes también cabe destacar la temporada 2004-2005 con el Bilbao Basket, donde realizo muy buenos números: 14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Su etapa en Venezuela fue muy corta, jugó una temporada en junio de 2014, para jugar el final del campeonato venezolano, el cual consiguió conquistar y este ultimo año, 2016 también jugó en el mismo equipo, Marinos de Anzoátegui.

A nivel de títulos, no se puede quejar, puesto que ha sido subcampeón con el Unicaja en el año 2000 de la antigua copa Korac, campeón de la eurocopa FIBA con el Akasvayu Girona en la temporada 2006-2007, subcampeón de la copa del Rey con el Unicaja en la temporada 2008-2009, en 2014 campeón de la liga venezolana con el Marinos de Anzoátegui y en el 2015 subcampeón de la supercopa de España con el Unicaja.

Respecto a la selección, Germán ganó el oro con la selección española junior en el mundial de Lisboa, y en el campeonato europeo de Varna. Llegó a debutar con la absoluta, donde disputó varios campeonatos y partidos pero nunca llegó a ser un jugador indiscutible, cabe destacar la medalla de bronce en el europeo de Eslovenia.

Ahora y tras colgar las botas ha decidido ponerse el traje de entrenador, será el entrenador ayudante de Matt Woodley en los Iowa Energy, equipo que milita en la liga de desarrollo americana, también conocida como D-League, y que es la actual cantera de los Memphis Grizzlies.

En definitiva, se retira un grande de nuestro baloncesto, fue querido por todos los equipos con los que disputó partidos. Desde aquí, le deseamos toda la suerte del mundo para su nueva etapa y que le queremos dar las gracias por estos 18 años de baloncesto que nos ha dado.

¡GRACIAS GERMÁN!

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page