top of page

Como hemos cambiado. Historia del cambio de la sección de baloncesto de Real Madrid.


Muy pocos quedan de los que criticaban a la sección de baloncesto del Madrid. Todas las críticas se han dejado escuchar desde hace unos años, concretamente desde la llegada al banquillo de Pablo Laso, con el que parece que la sección de baloncesto ha encontrado la tranquilidad que le había faltado durante años.

Hablo de este tema en primera persona porque es algo que he vivido y que realmente me parece que se merece unas líneas.

Desde muy pequeño he visto partidos de este Madrid baloncesto, viví siendo muy pequeño su anterior época dorada. Puedo decir que fui de los afortunados que vio partidos del Madrid de Arlauckas y Sabonis, época en la que el Madrid ganaba títulos y enganchaba a la afición en el Raimundo Saporta, pero también me ha tocado vivir tiempos peores de esta sección que por suerte parecen olvidados.

Mucha gente dice que este periodo comenzó con la llegada a la presidencia de Florentino Perez pero para mí comenzó antes y es cierto que se agudizó con la llegada de este y las enormes inversiones del equipo de futbol. Esta es la realidad, el Madrid ha basado siempre su economía en el equipo de futbol que se comía gran parte del presupuesto para acometer fichajes millonarios, que hacían que la sección de baloncesto viera reducido su presupuesto. En estos años pasaron por el equipo multitud de entrenadores, solo dejo buen recuerdo y se sigue manteniendo el mismo Joan Plaza y multitud de jugadores que en teoría prometían un renacimiento del equipo, pero la realidad es que no era así, recuerdo así de primeras algunos nombres como Begic, Lazaros Papadopoulos, la lista es larga. Los siempre señalados Sanchez y Herreros hacían continuos cambios en un equipo que no encontraba el rumbo y que además se encontraban con el gran Barcelona, el peor momento que vivió el Madrid fue le época de un enorme Pau Gasol.

Esto no hizo más que alimentar críticas e informaciones que apuntaban a la desaparición de una sección. En este periodo gris del equipo jugadores importantes que han demostrado su compromiso con el club aceptaron reducir su salario para que se llevará a cabo su renovación y gracias a esto el equipo se mantenía. Pero como ya he dicho anteriormente algo cambio con la llegada de Laso. El club apostaba por un entrenador que, a los más críticos, incluido yo por aquel entonces, nos parecía que solo agravaba la dejadez con la sección, se hicieron fichajes que seguían sin ilusionar y comenzaba la temporada. Durante el comienzo de la misma la criticas a la dirección deportiva no tenían fin. Laso tardo en acoplarse al Madrid, ganaba algún titulo y llevaba al equipo a las eliminatorias en la Euroliga pero hasta su última renovación fue muy criticada.

Pero lo cierto es que con su llegada algo nos hacía ilusionarnos nuevamente, a pesar de que también hubo decepciones como la primera de las final four, pero había algo nos recordaba al mejor Madrid al que hacía años que no veíamos. Laso había conseguido imponer un estilo de juego, los jugadores se divertían, jugaban de memoria, anotaban y corrían. La llegada de Sergio Rodriguez, Rudy, la explosión de Llull ayudaba y esto acabo en el año del repoker. Nadie se lo creía pero el Madrid había hecho la temporada perfecta y Laso que ya había ganado la partida a muchos de sus críticos callo a los pocos que quedaban. Aun así, la temporada pasada el Madrid sufrió mucho y desde la dirección deportiva lejos de dar la cara al equipo por enésima vez se tomó una gran decisión.

El Madrid tenía que seguir donde había estado en los últimos años. Había muchos frentes abiertos, pero se realizaron los movimientos necesarios para que cualquier contratiempo fuera menor. Se reforzó el juego interior con la llegada de dos jugadores que están demostrando que merecen su fichaje Randolph y Hunter. Se hizo un enorme esfuerzo por mantener a Ayón petición expresa del entrenador y se consiguió convencer a un comprometido Llull para que no escuchará los cantos de sirena del otro lado del charco. Se cubrió la baja de Sergio Rodriguez con un jugador que conocía el club y se renovaron contratos que garantizaban el buen ambiente en el equipo (Maciulis, Taylor, Thompkins, Carroll). Este gran trabajo se está viendo recompensado en este principio de temporada, pero lo importante es que se mantenga al final de la misma. Desde mi humilde opinión creo que se mantendrá, aunque se espera una dura batalla, sobre todo teniendo en cuenta que esta será la temporada más exigente de los últimos años. Os invito a verlo conmigo….

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page