top of page

Primer Saturday Night NBA con hasta 9 partidos

Aquí os dejamos un resumen de los nueve partidos NBA que se disputaron en la pasada madrugada, siendo el primer Saturday Night NBA:​


Philadelphia 76ers 72-104 Atlanta Hawks

Segunda victoria de Atlanta en dos partidos, que se mantiene como uno de los 6 equipos que quedan invictos tras esta jornada, en un partido sin historia. Ya son dos también las derrotas de los 76ers en otros tantos partidos, aunque, a diferencia del primero contra Oklahoma, este nunca llegó a competirlo. El que fue primer encuentro de la jornada se disputó a la 1 del mediodía en horario de la Costa Este.

A pesar de las dos derrotas, Sergio Rodríguez está teniendo un inicio de temporada muy positivo a nivel individual y no ha tardado en conectar con su afición. Cada vez que deja constancia de su magia se pueden observar muchas caras de incredulidad y satisfacción en el público y ya son altas las expectativas en la grada cada vez que coge el balón. Si en el partido anterior firmara 12 puntos y 9 asistencias sin perder el balón, en este han sido 14 y 5, con buen porcentaje en tiros de campo (7 de 13, para un 54%).



Más allá del Chacho, como ya le llaman los comentaristas americanos, la única buena noticia en el equipo de La Ciudad del Amor Fraternal parece ser la aportación de Joel Embiid que tras los 20 puntos y 7 rebotes del primer partido, firmó 14 puntos y 2 tapones contra los Hawks, tras anotar 5 de 9 tiros de campo, incluyendo un triple de un intento en la primera jugada del partido, sorprendiendo en ocasiones con su capacidad de echar el balón al suelo y dejando acciones de calidad como estas:



Por parte de los hombres de Mike Budenholzer, los más destacados fueron Paul Millsap con 17 puntos y Kyle Korver con 15.


Charlotte Hornets 98 - 104 Boston Celtics


12-26 tras 10 minutos disputados. Mediado el segundo cuarto, Jeremy Lamb se dolió dos veces y se retiró por una dolencia muscular en la parte trasera del muslo, no volvió a jugar y por pequeña que esta sea se perderá al menos unos cuantos partidos. Estaba jugando muy bien hasta ese momento.

Con él en pista los Hornets se habían acercado a 2 puntos (32-34). A partir de este momento el encuentro se igualaría. Aunque casi siempre por delante los Celtics, las ventajas rara vez pasaban de los 10 puntos y en la última acción del tercer cuarto una suspensión de Batum colocaba el 72-71 y la primera ventaja local.

Avery Bradley, que acabaría la jornada con 31 puntos como segundo máximo anotador, 11 rebotes, 8 de 11 en triples, sería decisivo al anotar 14 puntos en los últimos 12 minutos. Su compañero el All Star Isaiah Thomas firmó 24 puntos y 7 asistencias.

A pesar de no irse nunca de la disputa por la victoria, los Hornets llegaron al último minuto 8 puntos por debajo, sin opciones reales de ganar el encuentro. Kemba Walker acabó con 29 puntos merced a 10 de 16 tiros de campo y 4 de 8 triples.

New York Knicks 111 - 104 Memphis Grizzlies


Los Knicks se llevaron un partido en el que siempre fueron por delante. Todo fueron buenas noticias para ellos en el encuentro que les sitúa con una derrota y una victoria. Mismo balance con el que se colocan los Grizzlies. Aunque no lleguen físicamente a su nivel de All Stars, están dando muy buena señal de mejoría Joakim Noah y Derrick Rose en su nueva etapa (probablemente ya no vuelvan a ese viejo nivel). Noah dio 7 asistencias a lo largo del partido (además de capturar 10 rebotes y anotar 6 puntos) y generó muchísimo para su equipo gracias a su gran visión de juego, especialmente desde el poste alto. Con un gran mate colocó la primera gran ventaja para su equipo, 16-6.​

Zach Randolph fue homenajeado con una foto suya con la camiseta de los Knicks, franquicia a la que perteneció entre 2007 y 2009, situada cerca del vestuario visitante del Madison Square Garden. Este homenaje pertenece a una serie de ellos con los que este año el equipo de la Gran Manzana pretende celebrar su 70 aniversario. En la imagen se podía leer “welcome back” y “once a Knick, always a Knick” (“bienvenido de nuevo” y “una vez un Knick, un Knick para siempre”). El jugador interior compañero de


Marc Gasol, que esta temporada está saliendo desde el banquillo para compensar la baja anotación de la segunda unidad de los de Memphis, hizo de Noah en su equipo con unas cuantas acciones encontrando desde el poste alto a sus compañeros y algunas canastas en uno contra uno. De esta forma se mantuvo Memphis en el partido tras la tormenta inicial.

Willy Hernángomez jugó 7 minutos dividido en dos partes, una en cada mitad del partido. Anotó 4 puntos, los dos primeros con un mate tras pase de Noah y los otros dos con una bandeja tras pase de Carmelo Anthony. Además, sumó dos rebotes. En la siguiente acción Marc Gasol, defendido por el propio Willy, anotó un dos más uno con falta del madrileño. Tras el descanso otra canasta de Marc con una preciosa suspensión permitía a su equipo acercarse 57-51.

A falta de 5 minutos un crossover diabólico de Rose (hizo varios) en la línea de tiros libres seguido por un efectivo floater pusieron a su equipo con 14 puntos de ventaja, pero entonces llegó el arreón final de Memphis (hack-a-Noah y a-Rose incluídos) y, con más corazón que buen baloncesto, un triple de Marc puso el 106-101 en el marcador con 1 minutos y 25 segundos por disputarse. Tras esto no hubo buenas elecciones en los ataques de los jugadores de David Fizdale y el partido se lo llevó con relativa facilidad el equipo local. Marc Gasol acabó con 20 puntos y 6 rebotes como el mejor de su equipo.

Portland Trail Blazers 115-113 Denver Nuggets

Portland en la prórroga se trajo la victoria de Denver con una nueva actuación estelar de Damian Lillard (37), y culpable de la canasta ganadora del encuentro: bomba de 3-4 metros.

Los Nuggets supieron recuperarse y consiguieron un parcial de 19-34 en el tercer tiempo, pero al final el tiempo extra fue obligado. Jokic (23) y Mudiay (21) destacaron en el equipo de Colorado que homenajeó a Mutombo. Juancho Hernángomez no entró en pista.

Minnesota Timberwolves 103-106 Sacramento Kings


Continúan las derrotas en Minnesota aunque echen más ganas que ninguno. Otra vez Ricky Rubio se ha lesionado, con un esguince en el codo derecho, y los Kings desde la salida de vestuarios tomó el mando del marcador.

Iban perdiendo de 11 puntos, pero los Timberwolves se bloquearon y permitieron parciales demoledores (12-31). Sin embargo, los de Thibodeau empataron a 5 minutos (99-99), aunque no supieron cómo cerrar la victoria. Cousins (29) y Rudy Gay (28) lideraron la anotación de Sacramento.

New Orleans Pelicans 79-98 San Antonio Spurs

Con 3-0 está ya los Spurs que aún no saben perder en esta campaña. Pau Gasol (9+8+5) ya va tomando más minutos y junto a su nuevo equipo, encabezado por Leonard (20), hicieron volver a la tierra a Anthony Davis (18).

Aunque con Parker y Ginóbili de bajas, San Antonio dominó el partido de principio a fin. Aldridge (12+6) se mantiene con creces en la pintura, y Mills metió velocidad al encuentro (18).

Brooklyn Nets 108-110 Milwaukee Bucks

Los Nets no mantuvieron el nivel defensivo en la última jugada y regalaron la primera victoria a los Bucks, que vencieron por una bandeja de John Henson sobre la bocina tras captar el rebote.

Brooklyn, pese a jugar sin Brook Lopez, está enseñando una subida de nivel con respecto al mal año pasado, con Bogdanovic dando de qué hablar (26 puntos, 8 rebotes).

Indiana Pacers 101-118 Chicago Bulls

Chicago sigue demostrando su gran calidad en su actualizado roster y sometieron a los Pacers de Paul George (20) para ponerse 2-0. Controlaron el encuentro en todo momento (62-41 al descanso), y solo se vieron algo apurados en el último cuarto cuando los de McMillan se acercaron a 10 puntos.

El banquillo de los Bulls aprobó con nota este encuentro gracias a McDermott (23) y Canaan (11). Rondo distribuyó hasta 13 asistencias entre Butler, Wade, Mirotic (8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) y compañía.

Orlando Magic 99-105 Cleveland Cavaliers

LeBron James (23+6+9) sigue comandando a los Cavaliers con mucha autoridad en este inicio de temporada, y se salvaron ante los Magic de Orlando que se lo pusieron demasiado complicado en la recta final.

Cleveland dominó por más de 20 puntos, pero en el último minuto Orlando se activó y se acercó a 3 puntos. Fue J.R. Smith (23) quien sentenció el partido. Fournier (22) e Ibaka (19) fueron los más notables de su equipo.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page