top of page

Episodio 4 El despertar de la fuerza

Foto: Euroliga

Hace mucho tiempo en ... Os suena verdad? Nuestra infancia nos marcó una saga de películas de ciencia ficción que usaban una palabra en la que se basaba todo: LA FUERZA. Pues esa FUERZA ha dado un repunte por Milán, es más en las botellas de agua y bebidas energéticas que toman nuestros amigos de blanco. Y sobre todo ha habido un despertar, no de la FUERZA, sino de Anthony Randolph (el primo sereno de Lamar Odom parece). Él sólo se ha bastado para liquidar al EA7 con la ayuda de Othello Hunter. Por lo demás, otro despertar por Estambul, los chicos de Velimir Perasovic han conseguido su primer triunfo de la temporada a costa de los de David Blatt. Por Moscú había un derby, sí había, porque el CSKA manejó el partido como y cuando quiso. Y para acabar en Vitoria, victoria de los griegos del Olympiakos comandados por Vassilis (ya dije que este año le veía más pasador que nunca) Spanoulis a costa de un fatigado Baskonia sin Bargnani todavía. Adelante con los partidos y que la FUERZA os acompañe:

CSKA Moscow 98 - Unics Kazan 80

En el primer partido de la jornada del jueves, el actual campeón de Euroliga el CSKA encaminó pronto el partido contra un rival de su liga el ruso Unics Kazan por 98-80 para mantenerse invicto. El CSKA se basó en el esfuerzo de equipo equilibrado que vieron cómo siete jugadores anotaron al menos 8 puntos. Milos Teodosic llevó a las gradas su show habitual con 16 puntos y 10 asistencias. Teodosic también se hizo poseedor de la novena posición en la lista de anotadores de todos los tiempos de la Euroliga con 2.397 puntos, desplazando al ilustre ex CSKA J. R. Holden (2.388 puntos). Los anfitriones hicieron un increíble 12 de 21 en tiros de tres puntos (57,1%), incluyendo un perfecto 3 de 3 por Andrey Vorontsevich. Keith Langford lideró el sólo a Unics con 36 puntos, haciendo record de valoración con 40.

Darussafaka Dogus Istanbul 79 - Anadolu Efes Istanbul 84

En el primero de los dos derbis de la ciudad de Estambul, Anadolu Efes se recuperó en el camino para vencer a Dogus Darussafaka 79-84 en la noche del jueves. Darussafaka llevó la iniciativa durante 36 minutos, con máximas de 13 puntos, pero el Efes dio la vuelta a la tortilla y consiguió su primera victoria de la temporada y ponerse en liga 1-3, mientras Darussafaka se queda en 2-2. Los locales consiguieron 50-37 al principio del tercer cuarto, pero en Efes funcionó la pareja de Thomas Heurtel y DeShaun Thomas para acabar ganando plácidamente. Los visitantes se pusieron por delante, 75-77, a menos de cuatro minutos para el final y luego anotaron los 6 puntos finales en los últimos minutos para sacar la victoria. Thomas anotó 14 de sus 17 puntos en la segunda mitad, y Heurtel terminó con 15 puntos y 9 asistencias en la victoria.

EA7 Emporio Armani Milan 90 - Real Madrid 101

Los equipos grandes olvidan las derrotas dando un golpe en la mesa. Eso hizo el Real Madrid en el Mediolanum Forum, donde consiguió su tercera victoria en Euroliga (segunda fuera de casa) contra un EA7 Emporio Armani que sucumbió ante el poderío ofensivo de los blancos. Espectacular Randolph (20 puntos, 14 rebotes, 26 de valoración), al que acompañaron Llull (18 puntos, 18 valoración) y Hunter (18 y 20). El Madrid llegó con 41-52 al descanso y desperdiciaron una ventaja de 15 puntos ante los locales, inspirados por Jamel McLean y Rakim Sanders, con un parcial 17-4 para cerrar el tercer y comienzo del cuarto cuarto. Pero la maquinaria blanca respondió con rapidez, llegando otra vez a una ventaja de dos dígitos. Lo mejor aparte de Randolph fueron Othello Hunter con 18 puntos y 20 de valoración, y Sergio Llull con otros 18 puntos y 6 asistencias en la victoria, mientras que Ricky Hickman anotó 19 en la derrota. Hoy hubo lasina para Luka, 4 minutos sólo. Hay que ir cuidando al chico poco a poco, eso sí los últimos minutos los jugó.

Baskonia Vitoria Gasteiz 90 - Olympiacos Piraeus 95

El gran acierto triplista de Olympiacos (16/30) desequilibró un encuentro igualado hasta el inicio del último cuarto. Spanoulis brilló con 15 puntos y 15 asistencias. El equipo alavés que mandó durante la primera mitad en el marcador, tuvo opciones hasta los instantes finales, cuando tuvo que remontar ocho puntos, pero no estuvo acertado de cara al aro. Los baskonistas no pudieron contar con Andrea Bargnani, con molestias musculares, pero presenciaron el debut en esta temporada de Rodrigue Beaubois que aunque anotó canastas importantes, no tuvo el ritmo de sus compañeros. El trío formado por Shane Larkin, con 20 puntos de valoración, Adam Hanga (19) y Tornike Shengelia (20) fueron los mejores del equipo local, aunque no tuvieron las ideas claras en el momento definitivo.

Foto: Euroliga

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page