top of page

PREVIA OKLAHOMA CITY THUNDER 2016/2017: Afrontando el primer año post Kevin Durant con incertidumbre

Después de que la temporada pasada los Oklahoma City Thunder alcanzaran la final de conferencia y pusieran contra las cuerdas a los máximos favoritos al título, había ciertas esperanzas de que el verano del equipo fuera tranquilo, pero no ha sido así.



En la agencia libre, su máxima estrella de las últimas temporadas, tenía la potestad de elegir para que equipo jugar y, a pesar de haberle ofrecido renovar el contrato, Kevin Durant decidió marcharse a su máximo rival, los Golden State Warriors. Una vez dado este movimiento, el verano ha sido muy movido en las oficinas de la franquicia de Oklahoma.


Tras la salida de Durant, decidieron traspasar a otro de los pilares del equipo, Serge Ibaka, a los Orlando Magic a cambio de Victor Oladipo y Ersan Ilyasova. Una decisión, que al igual que la de Kevin Durant, a Russell Westbrook no le gustó. A parte de este traspaso, también han fichado a tres rookies como Domantas Sabonis, Alex Abrines o Semaj Christon y han traído a un jugador polivalente como Joffrey lauvergne.



En cuanto a las bajas, a las ya comentadas anteriormente, hay que sumar las de Dion Waiters, que terminó aportando mucho al equipo, Randy Foye, Steve Novak, DJ Augustin y Nazr Mohammed, que se ha retirado.


Ante este terremoto de movimientos, la plantilla queda confeccionada de la siguiente manera:


ENTRENADOR: Billy Donovan.

BASES Y ESCOLTAS: Russell Westbrook, Victor Oladipo, Semaj Christon, Anthony Morrow, Cameron Payne y Andre Roberson.

ALEROS Y ALA PIVOTS: Domantas Sabonis, Ersan Ilyasova, Alex Abrines, Nick Collison, Josh Huestis y Kyle Singler

PIVOTS: Steven Adams, Ener Kanter y Joffrey Lauvergne.



Visto la plantilla que han preparado para la temporada 2016/2017, Russell Westbrook tendrá que asumir el liderazgo y deberá ser secundado por Steven Adams y Victor Oladipo. Gente como Andre Roberson o Enes Kanter, deberán subir su aportación al equipo aún más y los jóvenes jugadores rookies, deberán crecer para poder optar a algo grande. Si consiguen esto, no echarán tanto de menos a Durant y podrán optar a cuotas bastante altas durante la temporada, ya que la plantilla no es, ni mucho menos, mala.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page