LUKA “MAGIC” DONCIC
- Eloy Adán
- 25 oct 2016
- 2 Min. de lectura
EL JOVEN JUGADOR ESLOVENO DEL QUE TODO EL MUNDO ESTA MARAVILLADO, HA DADO EL PASO QUE TODOS LOS MADRIDISTAS ESPERABAN DE EL PARA ESTA TEMPORADA
La temporada 2015/2016 fue la primera temporada completa de Doncic con el primer equipo, no defraudo a lo esperado, aun que Pablo Laso supo saber darle los minutos que necesitaba para que fuera creciendo con calma pero sin pausa, pero Luka demostró ya estar capacitado para estar con los grandes. Termino la temporada jugando 14 minutos por partido, con 4,8 puntos, 2,8rebotes y 1,9 asistencias, para 6,6 de valoración, eran los primeros pasos de esta estrella prodigio.
Luka Doncic se ha tirado todo el verano trabajando tanto su físico como su tiro y técnica de juego en Estados Unidos, tanto ha trabajado que ha mejorado en todas las facetas del juego, es mas en este verano el chico ha crecido hasta llegar a los 204cm. La noticia de la marcha de Sergio Rodríguez era un palo para el aficionado blanco, pero a la vez era una ilusión, Doncic tendría más minutos, y se vería la clase del esloveno. Pero el Madrid buscaba sustituto para el chacho, y el hombre era Draper, base que ya conocía la casa blanca, y que además tenía experiencia en Euroliga, con este fichaje se suponía que los minutos se reducirían para Luka, pero nada más allá de la realidad, en pretemporada el joven jugador se encargo de desmentir tal habladurías, y fue uno de los mejores del equipo, sobre todo en ataque.
Empezada la temporada Magic Doncic ha demostrado que esta mas que preparado para dar ese paso que todos esperaban de el. Doncic un base en cuerpo de alero, sube el balón con la rapidez y la solvencia de un base, con el tiro de un escolta y que encima puede postear como un alero, esta temporada Luka está más suelto en la pista, tanto en ataque como en defensa, anota desde todas las posiciones de la pista, con su tiro de tres, con entradas a canasta que gracias a su altura son difíciles de parar, pero sobre todo a mejorado en sus pérdidas de balón, que han disminuido, en sus asistencias, y sobre todo en la ayuda en el rebote, Doncic se ha convertido en ese jugador que todos esperábamos, en el que posiblemente sea el jugador de Europa más versátil.