top of page

El Baskonia asalta el palacio en un partido de infarto

El equipo vitoriano se convierte en el primer equipo que vence al Madrid esta temporada y corta un racha de 7 victorias de los blancos. El partido se decidió al final pese a la gran segunda parte de los blancos que llegaron a perder por 17 puntos. Blazic con dos triples en los últimos dos minutos acabaron con la resistencia blanca.

Foto Marca.com

Gran partido de Baskonia en el Palacio de principio a fin. Comenzó fuerte Baskonia y dejo claro que será un equipo a tener en cuenta en esta Euroliga. Llegaban con la baja de Bargiani pero este equipo tiene mucha dinamita. El gran partido de Shengelia, Blazic, Larkin y Voigthman fue suficiente para acabar con un conjunto blanco que cuajó una gran segunda parte pero que pago el mal juego de la primera. Por parte de los blancos destacaron Ayón, Doncic y Felipe Reyes.

Frio entró en el Madrid en el palacio y muy duro y rápido entro el Baskonia, que quería suplir la baja de Bargiani a base de canastas y velocidad. El juego interior del Baskonia corría y posteaba con mucha superioridad. Shengelia se aprovechaba de la relajación de los blancos y con unos grandes movimientos interiores no paraba de anotar (8 puntos en 7 minutos). En el Madrid solo Ayón (12 puntos en el primer cuarto) aparecía en ataque y el Baskonia lograba una importante ventaja de 9 puntos. Llull intentaba aparecer mientras que Larkin y Hanga lo hacían por parte del Baskonia. El Madrid se metía en problemas con las faltas (Masciulis y Taylor tenían dos faltas). Con este panorama transcurría el primer cuarto que termino con un marcador de 19-32 favorable al Baskonia.

El segundo cuarto comenzaba con el Madrid apretando en defensa aprovechando el descanso de los titulares vitorianos, que se recuperaban logrando su máxima ventaja 17 puntos y ni rastro del Madrid que llevaba 7 victorias consecutivas en el Palacio. El Baskonia no paraba de correr, tenia dominio en los rebotes y anotaba con grandes porcentajes. Se mascaba la tragedia en el Palacio que hacia mucho tiempo que no veía así al equipo blanco. Randolph y Doncic intentanban que el Madrid entrará en el partido pero el Baskonia imponía su juego claramente ante la desesperación de Pablo Laso. Volvió Shengalia al parquet seguía ganándole la partida a todos pivots blancos. Recortaban diferencias los blancos gracias al trabajo de un incansable Felipe Reyes y a un intenso Doncic apoyados también en la defensa de Draper colocando el marcador 39- 49 a falta de 3 minutos para el descanso. El gran trabajo de los blancos dejaba el marcador 43-54.

La segunda parte comenzaba con la aparición del Madrid de principio de temporada. Al equipo blanco se le veía cansado pero trataba de apretar en defensa y empezaba a anotar en ataque con un gran Gustavo Ayón. El Madrid le endosaba un parcial de 10-2 que lo dejaba a 6 puntos. . El Madrid se había metido en el partido a base de defensa. Laso tiro de sus guerreros en este tercer cuarto y con un quinteto en el que estaban Llull, Doncic, Rudy, Felipe y Ayón. Por parte del Baskonia, Hanga intentaba que el Madrid no culminará la remontada.

El Baskonia volvía a controlar el ritmo pero la defensa del Madrid provocaba malos tiros y perdidas. Voigthman y Doncic intercambiaban canastas en ambos lados y el Madrid estaba a 4 puntos a menos de dos minutos para el final del tercer cuarto. El Madrid terminaba un gran tercer cuarto (23-13) a solo tres puntos y quedaban 10 minutos de infarto.

Comenzaba el último cuarto con un intercambio de canastas hasta que la intimidación de Randolph y un 2+1 de Doncic que había jugado todo lo que llevabamos de segunda parte empataba el partido a 71. Carroll anotaba un triple que ponía por delante al Madrid por primera vez en el partido. Quedaban 6 minutos y el Madrid apretaba en defensa y con un 2+1 de Hunter se ponía 6 arriba. Hunter y Randolph cargaban el rebote ofensivo una y otra vez y los blancos lograban 8 puntos de ventaja con un espectacular mate de Randolph.

Reaccionaban los vitorianos logrando un parcial de 0-6 gracias a Larkin y Voigthman. Blazic anotaba un triple que volvía a poner a los vitorianos por delante a falta de un minuto. Pero un imperial Felipe Reyes que realizo una gran segunda parte volvía a poner al Madrid por delante con un 2+1. Hanga volvía anotar y los vitorianos por delante y quedaban 40 segundos. Llull perdía el balón y Blazic terminaba con el Madrid con un enorme triple. Los vitorianos acababan con la racha de victorias de los blancos. El marcador final fue 87-91 para los vitorianos que se llevaban el primer partido con sabor español de esta Euroliga.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page