El Barcelona se pasea ante el Betis
- David Arcas
- 23 oct 2016
- 1 Min. de lectura

El Barcelona tuvo un domingo tranquilo en su vuelta a la liga Endesa. La lógica se impuso y el 80-58 hace justicia a lo que se vio sobre la cancha. El encuentro comenzó con ciertas dudas, tras las dos derrotas consecutivas de los locales, pero un enchufado Rice, se encargó de disiparlas tras los primeros siete minutos que fueron muy igualados.
Una buena defensa y un gran Olesson autor de 8 puntos en el primer cuarto, empezaron el despegue definitivo en el marcador, liderados por Rice y Tomic que cerraron el cuarto con +9 en el luminoso, por los andaluces tan sólo Nachbar daba la cara, muy poco argumento para plantar batalla.
El segundo cuarto, discurrió con las segundas unidades de cada equipo sobre el parqué, un intercambio insulso de canastas en el que destacó Eriksson autor de 9 puntos, bien escoltado por un Vezenkov muy acertado.
El Betis salió fuerte tras el descanso, Lockett el mejor de los visitantes ponía a 7 puntos a su equipo y forzaba un tiempo muerto de Bartzokas, visiblemente enojado. Una zona muy bien ejecutada, sumado a los triples de Ribas y Rice, propiciaron el despegue definitivo en el luminoso.
El último periodo fue me mero trámite, los locales dieron minutos a los chicos de la cantera y los sevillanos arrojaron la toalla, sin plantear mayor batalla. Los más destacados por los blaugranas fueron Eriksson con 17 puntos y Vezenkov 14.