top of page

FCB Lassa se lleva la 2ª semifinal de la supercopa!

Con Herbalife Gran Canaria, celebrando su pase a la final y esperando contrincante para el sábado, llegaba la hora del partido entre los dos colosos, REAL MADRID Y F.C. BARCELONA LASSA.

Una semifinal, que posiblemente haya llegado demasiado pronto para ambos conjuntos, que pese a contar con dos de las mejores plantillas en Europa, llegan cortos de rodaje y adaptación de sus nuevas incorporaciones, sobretodo los azulgrana, debiendo adaptarse también al nuevo entrenador.

Inicio de partido en el que las defensas han sido más bien escasas, se sucedían las alternativas a un lado y otro de la cancha, siendo el Real Madrid quien consiguiera las primeras ventajas. Con un Llull imperial (11 puntos sin fallo), y Rudy sacando ventaja de los buenos bloqueos de Ayón, conseguían anotar 5 triples sin fallo, ante la inoperancia de los defensas blaugrana.

Por su parte, Tyrese Rice comenzaba su ya habitual exhibición contra el conjunto blanco en los últimos años, secundado por un Tomic batallador en el rebote y acertado en sus acciones al aro. 11puntos para el Base estadounidense, con penetraciones estratosféricas rompiendo una y otra vez a Tylor, que nada podía hacer para parar al de Richmond.

Con la entrada de las rotaciones, por fin se vio una jugada para el juego interior del Madrid, a priori muy superior al del su rival, siendo, como no, Felipe Reyes el que pusiera su oficio en la pintura.

máxima igualdad con un tanteo altísimo que dejaba ver la inoperancia de las defensas. 26 - 26

En el segundo cuarto, con Pau Ribas con las riendas de la nave blaugrana en el puesto de base, pero siendo Oleson el defensor de los bases del Madrid, el Barça ha intentado jugar más balones interiores para Dorsey, sin llegar a conseguir grandes ventajas, pero dando respuesta al intercambio de golpes.

Y como no podia faltar en un partido de máxima rivalidad, ha llegado la primera polémica de la temporada, con la falta táctica de Perperoglou, que paraba el contragolpe de Llull. Al ser en campo ofensivo del jugador que comente la falta, los colegiados deciden pitar sólo falta personal, sin castigar al jugador griego con la tan comentada falta antideportiva. Decisión polémica, que con reglamento en mano, está bien arbitrada, pero que deja muchas dudas todavía, sobre todo a los espectadores y aficionados, sobre la aplicación de la norma.

A partir de cargar con mayor intensidad el rebote ofensivo, y con un Doncic en plan todocamino (puntos, rebotes, recuperaciones, barrido de balón en aro...) dando un plus de intensidad y ganas, el Real Madrid consigue distanciarse en el marcador, llegando a cosechar una ventaja de 9 puntos (48 - 39) a falta de 3 minutos para el descanso, con un miss match de Randolph con Ribas llegado tras los cambios defensivos de los de Bartzokas en los bloqueos interior-exterior de los jugadores del Madrid.

Pero cuando parecía que el equipo Blanco se distanciaría en el marcador, una desconexión total ha permitido recuperar la ventaja al conjunto blaugrana, teniendo incluso balón a falta de 2,37" para irse al vestuario por delante en el electrónico. Pero Tomic a fallado, y ha dejado el marcador en 48 - 47 para el Real Madrid en el descanso.

Una primera parte, que nos dejaba una clara falta de carga física por parte de ambos conjuntos, con un Madrid jugando algo más colectivo, con ideas claras basadas en el tiro exterior y el acierto de sus francotiradores, pero con menos capacidad física y falto de defensa que su rival.

Por su parte, un Barça Lassa con demasiado movimiento poco (o nada) productivo en ataque, con una gran falta de conjunción como equipo, basando el juego en el talento de su fichaje estrella Rice.

Inicio del tercer cuarto, con un guión calcado al que había habido hasta el momento; Llull y Rudy percutiendo el aro rival a base de triples, 10 conseguidos de 19 intentos, y Rice haciendo las mil y una para no permitir que la distancia aumentara en el marcador, con una ventaja de 7 puntos para los de Laso.

Pero un cambio en el juego blaugrana, con ataques más fluidos e intentando más contraataques (grandes acciones de Perperoglou en 1 contra 2, y de Rice con un pase de fantasía sin mirar al trailer de Tomic), utilizando los extrapass a la esquina derecha, donde Oleson y sobretodo Claver, conseguían tiros cómodos de 3puntos, todo esto sumado a la inoperancia en ataque del Madrid ( 5 minutos largos, anclados en los 59 puntos) y el nulo rebote ofensivo, hacían que el conjunto blaugrana obtuviera un parcial de 13 - 0, colocando una máxima ventaja de 6 puntos para el Barça.

No obstante, en el minuto 7 llegaba el gran susto para los azulgrana, cuando Rice tras una penetración sobre Draper, se le giraba de mala manera la rodilla izquierda, marchándose por le tunel de vestuarios, temiendo lo peor. Por suerte, todo quedó en un susto, y se pudo continuar disfrutando de este espectacular play-maker.

Con la entrada de Felipe, que otorga mayor producción en la pintura, y las acciones espectaculares de Draper, que consiguen romper la sequía anotadora del Real Madrid, y pese al íntercambio de canastas, equilibran en unos 2 últimos minutos más intensos que el resto del cuarto, y con un canastón de Hunter para finalizar el periodo, este acaba con un 70 - 73 para el Barça Lassa.

Llegaba el último cuarto, con una igualdad notable, con el mismo guión por parte de Rice, empeñado en hacer que este partido fuera suyo y sólo suyo, rompiendo una y otra vez al defensor que le tocara en ese momento, ya fuera Tylor o Draper, o bien dando asistencias de fantasía a Dorsey para que este continuara con la ventaja de su equipo.

Un triplazo de Carroll en la cara de Navarro, sumado a La entrada de Felipe y Hunter, que proporcionó mayor intensidad al juego del Madrid, provocando que el Barça entrara en bonus al minuto 3, y con un Doncic asumiendo el liderazgo como base, conseguirian un parcial de 8 - 0, que les volvía a colocar por delante en el marcador.

Y vuelta a la polémica!! Antideportiva de Llull en un contragolpe de Rice, con las consiguientes protestas de banquillo del conjunto blanco, que les causó una técnica, al no entender porqué esta sí se consideraba antideportiva, y la del segundo cuarto de Perperoglou, no lo fué... y mucho nos tememos, que esta va a ser la tónica de la temporada, con la disparidad en las decisiones, por muy bien tomadas que puedan estar por partes de los colegiados.

Acción increíble de Doellman, encestando por detrás del tablero, consigue colocar de nuevo una ventaja de 5 puntos para los blaugrana, en un momento del partido en el que los dos equipos no conseguían ni atacar, ni anotar con fluidez, con un nulo trabajo en el rebote ofensivo.

Destacar el infortunio de Doncic, que en un resbalón intentando penetrar, se torcía el tobillo, debiendo ser sustituido de inmediato. Esperemos no sea nada, y que el joven jugador esloveno siga deleitándonos con su juego sin sufrir ninguna lesión de importancia.

La clarividencia hacia el aro de Rice, daba de nuevo una ventaja al Barça 88 - 93, a falta de 2 minutos.

Llegaba el tramo final, donde la primera linea del Real Madrid, estaba más descansada al haber rotado durante el cuarto, y un nuevo triple de Llull, ponía un igualado 91 - 93 en el marcador. Una gran acción en un rebote defensivo por parte de Randolph y Rudy, daba alas al conjunto madrileño, pero un nuevo canastón de Doellman en desequilibrio, forzaba a Laso a solicitar tiempo muerto, y sacar en campo ofensivo.

Sin tiempo que perder, con un mate de Ayón, coloca el 93 - 95, y casi recuperando el balón en saque de fondo, debiendo ser comprobado y visionado por los colegiados en la televisión. Posesión para el Barça.

Pero una mala defensa blanca, en el saque de banda ofensivo del F.C. Barcelona, tras tiempo muerto de Bartzokas, hace que de nuevo Doellman enceste solo bajo el aro merengue, 93 - 97.

Buena defensa en conjunto del Barça, llevando a recibir a la banda, negando recibir en el centro para mayor comodidad de ataque, provoca a los jugadores del madrid a hacer un mal tiro de 3, que les lleva a cometer falta, y con 2 tiros libres de Rice.

Acaba el partido con el 93 - 99 final para el F. C. Barcelona Lassa

Muchas alternativas durante todo el partido, con un Real Madrid que vivió de su tiro exterior con 35 tiros de 3 puntos, y sin utilizar su ventaja en el juego interior, más consistente y de mayor calidad que su rival, destacando el jovencísimo Luka Doncic con 8 puntos y 18 de valoración, y el poderoso Sergi Llull con 27 puntos.

Inconmensurable Tyrese Rice con 30 puntos, 6 asistencias, para un 34 de valoración, secundado por Claver con 16 puntos, y Tomic con 14 y 23 de valoración.

Mañana Sábado a las 19:00h, podremos disfrutar de la final entre el Herbalife Gran Canaria, y el F. C. Barcelona Lassa, que consigue llegar a su octava final consecutiva de la supercopa, desde la temporada 2009-10

buscar por etiquetas
No hay etiquetas aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page