93-80: Perfumerías Avenida campeón de la Supercopa 2016.
- Beatriz Salama
- 23 sept 2016
- 2 Min. de lectura

Perfumería Avenida ganó ayer a IDK Guipúzcoa la final y se proclamó campeón de la Supercopa 2016. Es la sexta vez que la gana, e iguala el record que tenía el desaparecido Ros Casares.
El equipo de Salamanca salió a no dejarse sorprender y controló el partido en todo momento ante un buen IDK Guipúzcoa que no bajo los brazos en ningún momento. El 10-0 de Perfumerías Avenida inicial marcó casi todo el partido, y aunque llegó a tener un diferencia de 20 puntos en el tercer cuarto, la de Guipúzcoa lucharon hasta el final. La intensidad en la defensa y el poderío demostrado para capturar los rebotes fue clave en el triunfo de las salmantinas, que casi todo el encuentro empleó a sus mejores jugadoras para no dar opción a las guipuzcoanas a meterse en el partido. Destacaron especialmente la serbia Milovanovic (menudo pedazo de jugadora que hizo las delicias de la afición) que terminó el partido con 28 puntos, Elonu y Silvia Domínguez. Tuvieron además sus minutos las jóvenes Laura Quevedo y Ángela Salvadores, pero solo cuando el partido estaba más que encauzado. El IDK Guipúzcoa tuvo sus buenos momentos con porcentajes de tiro muy buenos, sobretodo en la primera parte, y demostró ser un equipo joven y bien armado para competir esta temporada. Sobresalieron especialmente Gisela Vega y la base Gaby Ocete.
Parciales: 29-21, 26-20, 19-15 y 19-24.
Anotaciones:
93 - Perfumerías Avenida: Silvia Domínguez (10), Givens (14), Milovanovic (28), Elonu (17) y Krivacevic (7) -cinco inicial- Laura Gil (2), Vitola, A. Salvadores, L. Quevedo (5) y Marginean (10).
80 - IDK Guipúzcoa: G. Ocete (13), P. Ferrari (13), Aduriz (14), Preskienyte y G. Vega (18) -cinco inicial- Iparragirre (7), María Erauncetamurguil (4), Lara González (2), Olabarría (9).