Saski Baskonia 2016/2017: Un proyecto para soñar
- Sergio Roma @sergioroma_
- 11 sept 2016
- 2 Min. de lectura
A pocas semanas del inicio de la temporada 2016/2017, y a falta de confirmar la llegada de un fichaje que cierre la plantilla, el Saski Baskonia ha llevado a cabo un plantel equilibrado y con fichajes de renombre, con el que hará soñar a sus aficionados para la próxima temporada.

Acabada la temporada 2015/2016 y con el cambio de entrenador, el Saski Baskonia se encontró en un proceso de restructuración de la plantilla para afrontar los retos que supone la Liga Endesa y el nuevo formato de Euroliga, el cual será más duro que otras campañas.
Las bajas de jugadores de peso en la plantilla como Ioannis Bourousis, Fabien Causeur, Mike James o Darius Adams, ha hecho que la dirección técnica lleve a cabo la restructuración del equipo y la difícil labor de sustituir a dichos jugadores.
Sin embargo con la llegada de un técnico de garantías y con experiencia en la Liga Endesa, unido a fichajes de la talla de Andrea Bargnani, ha devuelto la ilusión y las ganas de soñar por una gran actuación en la Liga Endesa la próxima campaña. Esto se ha unido a la continuidad de Hanga, pieza clave de la temporada anterior, después de la cantidad de rumores que lo situaban fuera del equipo baskonista.
Shane Larkin: (23 años. 1.80 m). Juega en la posición de base. Larkin acumula una gran experiencia en la NBA donde a jugado tres campañas en Mavs, Knicks y Nets. Eléctrico y anotador, recuerda en muchos movimientos a James. Firma por una temporada.
Johannes Voigtmann: (23 años. 2.11 m). El internacional alemán llega a Baskonia para aportar contundencia y solidez defensiva- En la Bundesliga ha promediado la última temporada 11,4 puntos, 5,5 rebotes; 2,3 asistencias y 13 de valoración.
Rafa Luz: (24 años. 1.88 m). El brasileño llega a Baskonia para luchar por un puesto en la posición de base. Con gran experiencia en la liga española, aportara intensidad defensiva al conjunto baskonista. Firma por dos años.
Andrea Bargnani: (30 años, 2.13 m). El número 1 del draft de 2005, llega al conjunto baskonista como estrella. Llega a España para demostrar su talento y tener de nuevo trampolín para la NBA. Destaca por su versatilidad en ataque ,pudiendo jugar tanto en la pintura como en el exterior. Viene para sustituir a Bourousis, pero no le comparen con el aunque ambos jueguen en la posición de 5.
Rodrigue Beaubois: (28 años, 1.88 m). El base galo con experiencia en la NBA ficha por Baskonia para ser referencia en el exterior del conjunto vasco. Destaca por su polivalencia tanto de base como de escolta. Muy parecido a James, es anotador y rápido.
Tadas Sedekerskis. (18 años. 2.04 m). El joven lituano llegó a Baskonia en el año 2013 como una de las promesas del baloncesto europeo y en el Circuito Movistar ya ha demostrado su calidad.
Comments