top of page

Real Madrid: La exigencia de la Historia


Contamos los días que restan para el inicio de una nueva temporada en la Liga Endesa. Reconozco que normalmente los inicios de liga me cogen desprevenido por falta de información. Pero si vemos los fichajes que están aterrizando en nuestra liga, y no solamente en Madrid y Barcelona, no podemos sino estar ilusionados y expectantes con el comienzo de esta temporada que se promete espectacular.

Sin embargo, en el punto de partida de esta temporada, debemos mirar quién se alzó con el título la campaña anterior, y cómo afronta este nuevo torneo liguero. Este equipo no es otro que el Real Madrid. Aquí vamos con el uno por uno:

BASES:

Sergio Llull: El MVP de las dos últimas finales ACB seguirá siendo el líder de este equipo, por carácter, por rendimiento y por su comunión con el Palacio. El balear será fundamental tras la marcha de Sergio Rodríguez a la NBA. A pesar de que su fuerte no es la dirección de juego, su participación en el juego exterior será de vital importancia. Alma.

Luka Doncic: Uno de los grandes aciertos de Pablo Laso como entrenador fue el de no tratar al esloveno de manera diferente por su edad, y eso ha tenido una gran importancia en su rápida maduración. Ahora, en la temporada en la que cumplirá 18 años, deberá dar un paso al frente y consolidarse en la rotación, ya que se le intuye un rol importante en la dirección de juego. Irá a más.

Dontaye Drapper: Vuelve un jugador muy querido por el Palacio por su entrega y su juego en equipo. Tras dos años en Truquía y Rusia, vuelve el que será pieza clave especialmente en la defensa del perímetro. Es inevitable pensar en los enfrentamientos que mantendrán el base con nacionalidad croata y Tyrese Rice en los Madrid-Barça de esta temporada. Piernas.

ALEROS:

Rudy Fernández: Después de ganarlo todo en 2015, es lógico pensar en lo que hubiera podido ocurrir la pasada temporada con un Rudy sano. El mallorquín llegará tras los Juegos en plena forma y adoptando un rol cada vez más importante en defensa. No obstante, nos seguirá obsequiando con triples inverosímiles y penetraciones a canasta. Espera un hijo. Maduro.

Jaycee Carrol: Tirador excepcional, se espera la intensidad de siempre de este jugador que, tanto en ataque como en defensa, aporta un nivel altísimo. Estuvo lastrado por una lesión de tobillo durante la final de la ACB la pasada temporada, pero aún así quiso estar. Tiempo de Mill...Carrol, tiempo de un killer.

Jonas Maciulis: Jugador versátil y silencioso, de los que gustan a los entrenadores. Posee un buen tiro de media distancia y con el gran físico que tiene, puede postear con facilidad. En defensa también aportará intensidad y robos de balón. Es un seguro de vida. Necesario.

Jeffery Taylor: Tiene un físico envidiable que le jugó una mala pasada esta temporada en forma de lesiones inoportunas. Si está bien, aporta una gran defensa y una buena presencia en el rebote. Se le espera.

Andrés Nocioni: Poco más se puede decir del Chapu. Jugador de equipo donde los haya, detecta perfectamente en qué puede ayudar a sus compañeros y lo hace, ya sea lanzando de tres o dando una charla motivadora. La alegría que siente la afición al verlo en la pista se vuelve tristeza al mirar su DNI. Raza.

PIVOTS:

Felipe Reyes: Otro de los que engaña cuando vemos su edad, mejora con los años. Felipe seguirá aportando rebotes, intensidad en los dos aros... además de su impagable tiro de 5 metros. Muy necesario en este equipo. Capitán.

Gustavo Ayón: Su llegada dio el salto de calidad necesario en el juego interior. Su capacidad de rebotear en ambos tableros, así como su gran juego del pick and roll y su capacidad anotadora, sumado todo esto a su imponente físico le convierten en pieza clave del equipo. Su renovación supone el mejor fichaje blanco. Titán.

Trey Thompkins: Le costó adaptarse al equipo y quedó condenado a pocos minutos. Sin embargo, apareció cuando aparecen los grandes. Tras el partidazo que completó en el duelo liguero frente al Barça en el Palau, su rendimiento aumentó llegando a la final a un nivel altísimo. Jugador de gran clase y buen tiro de media distancia. Talento.

Anthony Randolph: Fichaje ilusionante. Posee un enorme talento ofensivo y un físico envidiable. Puede jugar de 4 o de 5, su rendimiento con el Lokomotiv impresionó durante la pasada Euroliga. Con sus 2.11 será un hueso duro de roer para los interiores de los demás equipos. Estrella.

Alex Suárez: Joven talento de 2.03 que además de contribuir al juego interior, tiene un buen lanzamiento de tres. Ha participado en las distintas categorías inferiores de la selección y llega procedente del Bilbao Basket. Futuro.

ENTRENADOR:

Pablo Laso: El que ha sido nombrado como el mejor entrenador del año 3 veces en 4 años seguirá ofreciendo a la afición un juego alegre con el que toda la afición se divierte. Pero además de alegre, es efectivo, ya que desde su llegada al banquillo blanco ha conseguido 3 ligas, 4 copas y 1 euroliga. Ganador.

buscar por etiquetas
No hay etiquetas aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page