top of page

Previa Chicago Bulls 2016-17: en busca de mejores resultados que la temporada pasada.

Quedan poco más de dos meses para que empiece la temporada, y poco a poco las plantillas de la NBA se van cerrando. Hoy os hablaré de los Chicago Bulls, un equipo que aspiraba el año pasado a luchar por el anillo y finalmente no pudo ni clasificarse para playoffs. El objetivo este año será, por tanto, intentar mejorar esa novena posición final y por qué no, plantarles cara a los grandes dominadores de la Conferencia Este la pasada campaña: Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors. Habrá que ver también cómo se adaptan los nuevos fichajes en este equipo plagado de incógnitas y nuevos desafíos.

Es verdad que el conjunto de Illinois ha perdido 3 jugadores que han sido claves las últimas temporadas: Derrick Rose, Pau Gasol y Joakim Noah. Pero también es verdad que se ha reforzado con nuevas piezas que seguro darán que hablar. Vamos con esos movimientos que nos ha dejado este equipo:

El primero en marcharse de Chicago y coger rumbo a los Knicks de Nueva York fue el base Derrick Rose, que tras ser MVP de la Liga Regular en 2010-11 su rendimiento ha sido más bien irregular (ha jugado el 32% de los partidos de los Bulls desde esa campaña), sobre todo por culpa de lesiones en varias partes del cuerpo, siendo las más graves en sus dos rodillas. Su fichaje incluía un intercambio de Rose por Robin Lopez, Jerian Grant y el base español José Manuel Calderón (este último sería traspasado a los Lakers para generar espacio salarial que serviría para traer a Wade). Unos días después, el club anunció que Joakim Noah jugaría junto a Rose en los Knicks. Más tarde, y vía Twitter, Gasol confirmó los rumores que le situaban en los Spurs, siendo así el último en despedirse.

Fue entonces cuando la directiva de los Bulls decidió mover ficha anunciando las contrataciones de Rajon Rondo y Dwyane Wade. El primero de ellos, procedente de Sacramento Kings, ha jugado 72 partidos la pasada temporada, promediando 11.9 puntos, 6 rebotes y 11.7 asistencias. Veremos cómo se adapta al nuevo esquema de Fred Hoiberg, entrenador que también se estrena en la NBA, tras entrenar a los Iowa State Cyclones entre 2010 y 2015. El propio entrenador expresaba que "Rondo es un bas que creo que brillará en el sistema que me gusta implementar. Juntar a él y a Wade con Jimmy Butler será muy dinámico y divertido para nuestro juego exterior".

Dwyane Wade también llega al equipo de Illinois, firmando un contrato de dos temporadas y 47 millones de dólares. El escolta de 34 años expresaba su ilusión de jugar en los Bulls, pero dejando claro que "Este es el equipo de Jimmy (Butler), todos vamos a ayudarle y él será el verdadero líder del equipo." Se ha completado con él un nuevo Big Three en Chicago, que ha despertado mucha ilusión en la ciudad. Ellos serán los principales pilares en los que se sustentará el proyecto de Hoiberg para la próxima campaña.

Veremos como se adaptan la experiencia de Rondo y Wade a la calidad de Jimmy Butler y el papel secundario de jugadores como Nicola Mirotic, Bobby Portis, Denzel Valentine, Cristiano Felicio y Robin Lopez. Si Hoiberg sabe gestionar bien la plantilla puede ser una de las más competitivas de la Conferencia Este y optar, por qué no, a volver a reinar en dicha Conferencia y luchar por el anillo. En mi opinión, será una de las gratas sorpresas que nos deparará el curso que viene, espero no equivocarme.

buscar por etiquetas
No hay etiquetas aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page