top of page

68-54: España hace historia y se clasifica para la final Olímpica, arrollando a Serbia en la semifin

Lo hicieron, consiguieron su objetivo y ya tiene España asegurada la medalla en la Olimpiada al vencer en su semifinal a Serbia y ganarse el pase a la Final olímpica. Y lo hicieron con autoridad, con coraje y contundencia. Ganaron a Serbia, la campeona de Europa, a la que ya habían vencido en la fase de grupos hace unos días, esta vez dejando bien clara su superioridad. Y es que controlaron el partido desde el principio, con mucha autoridad y desquiciando a las serbias en algunos momentos, que ante la impotencia hicieron una defensa extremadamente dura que sin embargo no doy frutos, porque las españolas supieron sacudírsela, sin caer en provocaciones y haciendo en todo momento su juego. Ya en el primer cuarto demostraron que no querían sorpresas y salieron muy concentradas y dispuestas a tomar el mando. Laura Nicholls, que fue la mejor jugadora sobre el parquet, empezó a hacerse la dueña de la zona, provocando faltas de las Serbias y convirtiendo todos los tiros libres que tiró. L. Palau y A. Cruz la acompañaron en los primeros minutos con acierto para dejar una ventaja de 12 puntos terminando el cuarto con un contundente 20-12. D. Stankovic hizo su cuarta falta personal al iniciarse el segundo cuarto, prueba de la dureza con la que se emplearon las jugadoras serbias. En este segundo cuarto las serbias salieron a por todas, y con un parcial de 2-11 llegaron a ponerse a 2 puntos mediado el cuarto. Fue entonces, cuando después de un tiempo muerto solicitado por Mondelo para ajustar las líneas, cuando España tiró de coraje y sacrificio para parar el vendaval serbio y hacer un 2-7 y terminar el cuarto con una ventaja de 5 puntos (33-28) y todas las espadas en alto para la segunda parte.

Tras el descanso, las españolas salieron dispuestas a no dejarse comer más terreno y no dejaron anotar a las serbias hasta casi los 3 minutos antes de terminar el tercer cuarto, con un parcial de 11-2 poniéndose a 14 puntos de ventaja. Milovanovic cometió también su cuarta personal a mediados del cuarto, y las españolas con una inmensa Astou N´Dour, una Silvia Domínguez dirigiendo con autoridad al equipo (hay que ver lo que ha crecido esta jugadora durante el torneo) y una Alba Torrens dominadora, dejaron claro que se sentían superiores y que iban a por el partido sin agobios. Este cuarto lo ganaron con un contundente 20-10 dejando la ventaja en 13 puntos.

Quedaban 10 minutos para alcanzar su sueño de pasar a la final, y el cuarto empezó de la mejor manera posible, con un triple de Alba Torrens y una defensa intensa de las españolas no dispuestas a conceder ninguna canasta fácil. Las serbias desquiciadas con la presión se cargaron pronto de personales, y no anotaron canasta hasta mediado el cuarto, cuando las españolas dominaban por 15 puntos. Astou N´Dour y Domínguez nuevamente llegaron a poner una ventaja de hasta 19 puntos a falta de 2 minutos cuando las caras de felicidad empezaron a aparecer en el banquillo español. Y terminó el partido, con un contundente 68-54. Y esta generación fantástica, este grupo de amigas sin su mejor jugadora (Sancho Little), que siempre creyó en sí misma, que han demostrado que son capaces de sufrir como en el partido contra Turquía, que han dado durante todo el torneo una lección de talento y autoridad, han hecho historia y han logrado ya su objetivo, una medalla olímpica, porque creían en si mismas y han demostrado estar en la élite del baloncesto mundial. Y ahora les espera USA en la final, pues venció con autoridad a la selección de Francia por 67-86. Hagan lo que hagan en la final, estas chicas ya son eternas, porque han hecho historia, por coraje, por talento, por sacrificio, y porque son muy buenas en ataque, en defensa, en rebotes, en asistencias... Como mínimo serán subcampeonas olímpicas.

Parciales: 20-9, 13-19, 20-10, 15-16.

Anotaciones:

68 España: L. Palau (5), A. Cruz (6), A. Torrens (14), Astou N´Dour (14) y L. Nicholls (13) –quinteto inicial--, S. Domínguez (10), M. Xargay (6), L. Romero (0) y Gil (0).

54 Serbia: A. Dabovic (8), Petrovic (12), Milovanovic (10), M. Dabovic (0) y Page (10) –quinteto inicial--, Radocaj (0), Stankovic (0), Cado (12), Jovanovic (2) y Butulija (0).

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page