top of page

España gana y evita una catástrofe ante Nigeria

La Selección Española entró en el último cuarto por debajo en el marcador y sufrió hasta el último minuto para llevarse primera victoria por 96-87 ante Nigeria. Próximas finales ante Lituania y Argentina.

La ÑBA consiguió remontar el partido en el último cuarto liderados por el acierto exterior de Juan Carlos Navarro y con un gran Willy Hernangomez (11 puntos y 14 de valoración) disfrazado de Gasol en el último cuarto. La selección nigeriana consiguió mantener la tensión del partido bajo la dirección de Chamberlain Oguchi (24 puntos y 26 de valoración).

El partido comenzó bajo todo pronóstico con un inicio arrollador de los de Scariolo, caracterizado por una presión defensiva que no habían tenido a lo largo de la competición y de un gran movimiento de balón, esto hizo que se abrieran huecos en la defensa nigeriana, los cuales fueron aprovechados por los jugadores interiores de España.

Tras un comienzo arrollador (11-25), en el comienzo del segundo cuarto, la selección española volvió a desaparecer. El fallo en la elección de tiros y la fragilidad defensiva por los de Scariolo hizo que Nigeria realizara un parcial de 12-0 y se metiera en el partido.

Tras llegar al descanso con un marcador de 41-43 para España y volver a desaprovechar una ventaja de 13 puntos, los españoles volvieron a coger las riendas del encuentro reencontrándose con el juego mostrado en el primer cuarto, lo que le llevo a conseguir una ventaja de 15 puntos. Sin embargo, otra vez la comunicación defensiva, la mala dirección en el juego español y el no controlar los tempos del partido, fue aprovechado por Nigeria. El acierto exterior de Oguchi y la actitud defensiva de Ibekwe y Aminu (3 y 2 tapones, respectivamente) llevaron a cabo un parcial de 15-0 a favor de los africanos, que le dio la vuelta al partido a finales del tercer cuarto.

Entrando en el último cuarto con el marcador de 66-65 para Nigeria y de vuelta a los espejismos de los partidos anteriores por España, apareció Juan Carlos Navarro para impulsar al equipo en el momento necesario, remontando el marcador al inicio de cuarto. La extraña pareja de interiores formada por Hernángomez y Felipe Reyes, en el último cuarto mostró buenas sensaciones consiguiendo controlar el juego interior de los nigerianos así como parar las segundas opciones, capturando un gran número de rebotes defensivos.

Por su lado, Oguchi con 7 triples, mantuvo la emoción del partido hasta los momentos finales, donde la ansiedad ofensiva y la mala elección de los tiros de los nigerianos, fue aprovechado por la ÑBA para rematar el partido y conseguir su primera victoria en lo que va de competición, lo que significa, que siguen con opciones para pasar a Cuartos de Final.

España, tras esta victoria, sigue estando obligado a ganar las dos finales ante Lituania (domingo 14 a las 00:00) y ante Argentina (martes 16 a las 00:00), si quiere pasar a la siguiente fase de la competición. Por su parte, Nigeria con ninguna victoria en el casillero, queda automática eliminada de los JJOO de Río, Sin embargo, deberá jugar aún ante Croacia (Domingo 14 a las 03:30) y frente a Brasil (lunes 15 a las 19:15)

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page