top of page

Australia arrolla a China dando descanso a sus estrellas

Andrej Lemanis, seleccionador australiano, aprovechó el partido contra el último clasificado del grupo, China, que lleva con esta cuatro derrotas en cuatro partidos, para dar descanso a sus principales estrellas. Andrew Bogut no jugó, Aron Baynes no pasó de los 26 minutos, Joe Ingles de los 23, mientras que ningún otro jugador, incluidos Patty Mills y Matthew Dellavedova, superaron los 20 minutos en pista.

Era el partido ideal para probar cosas nuevas y premiar a los que juegan menos en otros partidos. Cameron Bairstow con 17 puntos y 9 rebotes, Brock Motum con 15 puntos y buenos porcentajes de tiro y Ryan Broekhoff con otros 12 puntos aprovecharon su oportunidad, en un día en el que hasta 5 jugadores anotaron dobles dígitos. A pesar de jugar menos minutos de lo habitual y no contar con Bogut, principal receptor de sus asistencias, el base campeón de la NBA Matthew Dellavedova siguió a su ritmo repartiendo 8 pases de canasta. Con 10,5 de media sigue como primero en este apartado en la competición. El segundo es Mantas Kalnietis con 9 por partido. Por parte del conjunto chino el único jugador a la altura de las circunstancias fue una vez más Yi Jianlian con 20 puntos y 9 rebotes.

Aunque el partido empezó igualado, sin mucho acierto de cara a canasta, terminando el primer cuarto 14-17 para el conjunto australiano, se podría decir que solo duró 15 minutos, ya que con el 29-31 en el marcador el conjunto australiano abrió un parcial de 4-13 para terminar 34-44 la primera parte y romper el partido definitivamente. Las diferencias no pararon de crecer a partir de este momento.

Con esta derrota la selección asiática se convierte en el primer conjunto eliminado matemáticamente del torneo olímpico.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page