top of page

EEUU sufre, pero gana a una gran Australia

El “Dream Team” de Estados Unidos sufrió para ganar (98-88) a una gran Australia que plantó cara durante todo el partido.

El conjunto norteamericano liderado por el jugador de New York Knicks, Carmelo Anthony con 31 puntos, consiguió superar a la selección australiana que plantó cara de principio a fin gracias a la actuación de Patty Mills, con 30 puntos.

El partido comenzó con un inicio arrollador por parte del equipo norteamericano, con un 0-6 gracias al acierto anotador de Carmelo Anthony, pero la selección australiana consiguió coger el ritmo de juego y la actitud defensiva, llegando al final del primer cuarto con empate a 29.

El segundo cuarto, el problema radicó en las faltas de los jugadores interiores de EEUU. Las tres faltas de Cousin a mitad de cuarto, condicionó tanto el juego en ataque de Australia como la actitud defensiva de los norteamericanos.

El poderío interior australiano consiguió imponerse en este segundo cuarto gracias a la gran actuación del veterano David Andersen (13 puntos) y Andrew Bogut (15 puntos). Por su parte, EEUU solo basaba su juego en el acierto exterior de Durant y Anthony. De este modo, llegábamos al descanso del partido con una ventaja de cinco puntos a favor de Australia.

En el tercer cuarto, EEUU pisó el acelerador, apretó la línea defensiva y empezó a generar situaciones de contrataque, llegando a remontar el partido y realizando un parcial en el tercer cuarto de 21-13 a favor del equipo norteamericano. Irving y, de nuevo, Carmelo Anthony, los mejores en este aspecto. Por su parte, la gran actuación del equipo americano únicamente fue respondida por la gran actuación y el acierto exterior de Patty Mills y la visión de juego de Dellavedova (11 asistencias y 11 puntos).

Llegando al último cuarto con una ventaja de 3 puntos para EEUU, hizo que el conjunto australiano apretara la línea defensiva, llegando a falta de 4 minutos para el final con empate en el marcador, sin embargo, dos triples seguidos de Anthony y dos canastas de Irving desencantaron la balanza del marcador final para el “Dream Team” con un marcador final de 98-88.

De este modo, el conjunto norteamericano consigue un pleno de victorias en lo que va de competición, augurándose (si no lo estaba ya) la primera plaza del grupo A. Tras este partido, EEUU deberá jugar dos partidos más para establecer de manera definitiva su posición en el grupo. Ante Serbia (viernes 12 a las 5:00 pm) y contra Francia (domingo 14 a las 12:15 pm), serán los dos últimos encuentros en esta fase inicial para el conjunto americano.

Por su parte, Australia, suma dos triunfos en lo que va de competición y asegurará su posición en el grupo enfrentándose a las débiles China y Venezuela.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page