Canasta ganadora de Parker y segunda derrota de Serbia (76-75)
- Víctor Calle @Vcalle4
- 11 ago 2016
- 2 Min. de lectura

La selección francesa supo doblegar a Serbia por un ajustado 76-75, y se asienta en el tercer puesto del grupo A con 2 victorias y 1 derrota, lo contrario a lo que tiene ahora la subcampeona mundial. Es el segundo partido consecutivo que ganan los galos, y fue gracias a una canasta de su estrella Tony Parker, a 30 segundos del final y que puso a su equipo por delante.
Por parte de Serbia brillaron Raduljica (16), Teodosic (10) y Bogdanovic (10), pero mejor actuación tuvieron los franceses: De Colo (22), Boris Diaw (11 puntos, 9 rebotes), Nicolas Batum (11) y Lauvergne (12).

El encuentro arrancó muy bien para Francia, con 6 puntos de Nando de Colo y Batum cada uno, lo que se convirtió en un 20-4 de inicio demoledor. Esta colchón de puntos daba tranquilidad a los franceses, que se centraron en defender para conseguir llegar al descanso por delante, 40-36.
Tras la reanudación, Serbia dio otra cara y aumentó la intensidad defensiva haciendo fallar a los franceses, obligados a lanzar tiros complicados. A esto se le suma la aparición estelar del base Milos Teodosic en el tercer cuarto que llevó a volandas a su selección para que marchasen en el último cuarto arriba en el marcador (60-57).

Finalmente, tras un 2+1 de Raduljica, De Colo puso al borde del abismo a Serbia con 4 puntos seguidos a poco más de 1 minuto del final (75-74). Fue Parker el que se llevaría todo el protagonismo, ya que anotó la canasta ganadora e imposible que dio la segunda victoria a Francia.
La próxima jornada no dará descanso ni pausa a los hombres de Djordjevic, pues enfrentará a Serbia ante los invencibles estadounidenses, y Francia tendrá un encuentro asequible frente a Venezuela.