top of page

La fe de Croacia tumba a España (72-70)

Pau Gasol tuvo la opción de empatar el partido en el último tiro pero Saric taponó y dejo a España a las puertas de la victoria, en un partido no apto para cardíacos.

España dominó el encuentro durante el primer cuarto. Mirotic y Gasol daban alas a su selección a base de puntos importantes. Croacia intentaba mantenerse en el partido, y a pesar de las 2 faltas técnicas, consiguió seguir relativamente cerca en el marcador.


El segundo cuarto arrancaba con precipitaciones en ambos equipos y con un Ricky Rubio muy desacertado en todos los aspectos. En los croatas destacaban Hezonja y Bogdanovic, manteniendo a su selección en el partido. La conexión Chacho-Gasol mantenía a España por delante en el marcador y el cuarto se cerraba con un triplazo de Hezonja sobre bocina para poner el 32-38 en el marcador al descanso.


La segunda parte empezaba como empezó el primer cuarto, con España intentando escaparse en el marcador a base de puntos que anotaban Llull y Gasol. Croacia seguía luchando pero el dominio del partido era de España, hasta que los croatas se acercaron a 7 puntos poniendo el 43-50 en el marcador. Fue entonces cuando Claver y en especial Mirotic jugaron unos minutos de calidad y mantuvieron a España por delante al final del tercer cuarto.


En el último cuarto brilló con luz propia Bogdanovic, y a base de triples Croacia se acercó mucho en el marcador. Rudy no se encontraba a sí mismo y tras un triplazo de Ukic, Scariolo cortó el partido con un 55-56 a favor de España. Tras un intercambio de canastas, la situación se volvía favorable para los croatas, ya que se adelantaron en el marcador después de mucho tiempo de juego. A falta de 12 segundos Nikola Mirotic anotaba un triple que colocaba a España a tan solo un punto de los croatas. Saric tuvo dos lanzamientos libres de los cuales anotó solamente uno para poner 2 arriba a su selección (72-70). España tuvo la opción de empatar el partido pero el mismo Saric se encargó de taponar el tiro de Gasol, decantando el partido a favor de una Croacia que nunca dejó de creer.


CROACIA (72): Ukic (8), Simon (10), Bogdanovic (23), Saric (5), Bilan (6) – Babic (4), Hezonja (5), Planinic (11), Sakic, Stipcevic, Kruslin, Arapovic.


ESPAÑA (70): Ricky, Llull (9), Rudy, Mirotic (19), Gasol (26) – Rodríguez (10), Reyes (5), Claver (1), Navarro, Hernangómez, Abrines, Calderón.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page