Lituania se impone al anfitrión ( 76-82)
- David Arcas
- 7 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Partido raro el disputado esta tarde entre lituanos y brasileños. El conjunto europeo, amargó el debut de una decepcionante anfitriona, que siempre estuvo a remolque en el marcador. Los lituanos, magistralmente dirigidos por Kalnietis, se pasearon por la cancha hasta el último cuarto en el que se durmieron, y pudieron pagarlo caro.
El intercambio de canastas del principio, parecía augurar un encuentro igualado. A los 5 minutos, el resultado era de empate a 12, pero un demoledor parcial de 16 -5 rompió el encuentro. Maciulis y Kuzminskas ametrallaban el aro y Sabonis era el dueño y señor de los tableros, por parte de los cariocas Marquinhos anotaba varios triples, pero no era suficiente para frenar el diluvio visitante.
Kalnietis y Kuzminskas anotaban con mucha facilidad, el juego lituano era muy coral y las diferencias en el marcador se iban ampliando, hasta llegar al descanso con un demoledor 29-58.
Jankunas tomó el relevo anotador tras el descanso, pero los anfitriones con Neto y Barbosa como estiletes, tiraban de orgullo reduciendo levemente la ventaja, los arreones locales no tenían continuidad, lastrados por su 2/14 en triples (14%).
Los lituanos se durmieron en el último cuarto. Malos tiros, perdida de balones y falta de intensidad, fueron sus grandes pecados en los minutos finales, los sudamericanos, llevados en volandas por su afición, llegaron a soñar con el triunfo tras un triple de Huertas, que les situaba a 4 puntos a falta de dos minutos. Kalnietis no falló desde el tiro libre y aseguró el triunfo 76-82. Barbosa 21 y Neto 14 puntos, fueron los mejores por parte local y Kalnietis y Jankunas con 18 y 20 de valoración, las estrellas del equipo visitante.