Hanga, a un paso del Barça Lassa
Adam Hanga, si no hay ningún tipo de contratiempo, se puede convertir en las próximas horas nuevo jugador del Barça Lassa. El alero húngaro será así el que sustituya a Álex Abrines tras su marcha a la NBA.
Adam Hanga, alero de 27 años y 2.00 metros, estaría dispuesto a recalar en Barça, siempre y cuando no hipoteque su carrera con el club catalán. El húngaro, mantiene su deseo de dar el gran salto, a lo que consideran la mejor liga del mundo: la NBA., (hay que recordar que los derechos del jugador los tiene desde 2011 los San Antonio Spurs), por lo que el jugador no aceptaría un contrato superior a los 2 años.
Para el Baskonia, y en especial para el presidente Querejeta, no sería mala opción la salida de Hanga este mismo verano. Cabe recordar, que el húngaro le queda un año de contrato, por lo que en caso de venderle, el Barça Lassa debería negociar la cláusula de recisión del jugador.
Con este posible fichaje, el Barça Lassa da un salto de calidad y refuerza con garantías la posición de alero, (este año en ACB ha promediado 10 puntos y 4 rebotes por partido). Hablamos de un alero con unas condiciones atléticas y una polivalencia única.
Sin duda encajará en el sistema que Bartzokas quiera imponer en su nueva etapa como entrenador del Barça Lassa y se convertirá en un pilar esencial para el nuevo proyecto.