top of page

Amar'e Stoudemire anuncia su retirada de la NBA

  • Carlos J. Sánchez López @csl5
  • 27 jul 2016
  • 3 Min. de lectura

Amar’e Stoudemire, uno de los jugadores interiores más dominantes de la primera década del milenio, ha anunciado su retirada de la NBA. En 14 temporadas ha jugado para Phoenix Suns, New York Knicks, Dallas Mavericks y Miami Heat. Esto no implica necesariamente su retirada del baloncesto en activo. El periodista de ESPN Marc Stein afirma que tiene varias ofertas encima de la mesa. Una muy interesante económicamente desde China y otra hecha por el Hapoel Jerusalem, equipo del que es copropietario. En cualquier caso, y siempre según afirma Stein, el jugador de Florida se va a tomar un tiempo para meditar la decisión.

“Quiero dar las gracias al señor Dolan, Phil [Jackson] y Steve [Mills] por firmarme y así retirarme oficialmente como jugador de los Knicks,” dijo el jugador interior. “Vine a New York en 2010 para ayudar a revitalizar esta franquicia y es justo lo que hemos hecho. Carmelo [Anthony], Phil y Steve van a continuar con este reto y, con las incorporaciones de este año, el equipo parece destinado a jugar los playoffs de nuevo. A pesar de que mi carrera me ha llevado a varios lugares de todo el país, mi corazón quedará para siempre en la Gran Manzana. Once a Knick, Always a Knick.

Stoudemire es de los últimos de esa generación de jugadores que llegó a la NBA directamente desde el instituto como también hicieran Kevin Garnett, Kobe Bryant, LeBron James o Dwight Howard, entre otros. Ha sido seleccionado 6 veces para jugar el All Star, estando una vez en el mejor quinteto de la liga (2007) y hasta cuatro en el segundo mejor quinteto. Además fue el Rookie del Año en 2003.

Sus promedios quedan en 18,9 puntos por partido, 7,8 rebotes y 1,2 tapones por partido, con muy buen porcentaje en tiros de campo: 53,7 %. En la temporada siguiente a ser elegido en el mejor quinteto de la liga, probablemente su mejor temporada, promedió 25,2 puntos, merced a un 59% en tiros de campo, 9,1 rebotes, 2,1 tapones y 1,5 asistencias.

Fue en Phoenix Suns, con un estilo de juego que enamoró a propios y extraños a lo largo de todo el globo, donde desplegó su mejor juego de la mano sobre todo de un gran Steve Nash, formando una dupla de ensueño. También en su primera temporada en New York firmó números propios de su calidad. Se vio lastrado por varias lesiones a lo largo de su carrera. En la pretemporada en 2005 se operó por una microrrotura en el cartílago de la rodilla. Aunque se anunció su regreso para mediados de febrero de 2006, acabó debutando esa temporada en marzo anotando 20 puntos contra Portland, pero tras su tercer partido contra los Nets anunció el 28 de marzo que descansaría el resto de la temporada.

Por cuestiones de descanso dejó de ir varias veces con la selección americana a varios torneos, entre ellos los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín. Un desprendimiento parcial de retina en 2009, un puñetazo de frustración que le hizo clavarse varios cristales en la mano en 2012, y la desastrosa temporada 2012-2013 en la que se perdió los 30 primeros partidos por otra lesión de rodilla. Fue intervenido hasta en tres ocasiones en algo más de un año de la misma rodilla. En gran parte todas estas lesiones han acortado la carrera del que ha sido un gran jugador asiduo de las mejores repeticiones.

Comments


buscar por etiquetas
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas

© 2016 @matealaro. Creado con Wix.com

  • telegram
  • Black YouTube Icon
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page