top of page

Brandon Paul firma con Philadelphia 76ers

Los Philadelphia 76ers están siendo uno de los equipos protagonistas en los primeros meses del mercado veraniego en la NBA por la gran cantidad de movimientos y rumores que están generando. Este pasado lunes han anunciado la contratación del escolta Brandon Paul. La franquicia no ha hecho públicos los términos del contrato, aunque la semana pasada Keith Pompey, redactor de varios medios de Philadelphia, afirmara que jugador y franquicia habían acordado un contrato parcialmente garantizado donde el escolta se aseguraba la temporada 2016-2017 completa y una posibilidad para la siguiente.

Brandon Paul mide 1,93 metros y ha disputado una temporada en el Joventut de Badalona de Liga Endesa, jugando un total de 33 partidos, con 23 minutos de media, 13,2 puntos por partido (siendo el undécimo máximo anotador de la liga), 9,7 de valoración, cuarto máximo triplista con 2,33 por partido y un porcentaje del 35%, 2,7 rebotes, 1,4 asistencias. Números que dan una idea de lo completo que es en todas las facetas del juego el jugador nacido en el estado de Illinois.

Este mismo verano ha disputado las Ligas de Verano de Orlando con los Charlotte Hornets y la de Las Vegas ya con los propios Sixers promediando 12,2 puntos, 6 rebotes y 1,8 asistencias en un total de 11 partidos.

En sus tres años como profesional Paul ha jugado media temporada en Rusia para el Nizhny Novgorod donde disputó dos competiciones, la VTB League y la Eurocup, para abandonar el equipo en febrero de 2014 e ir a la liga de desarrollo de la NBA donde jugó para los Canton Charge, equipo vinculado a los Cleveland Cavaliers, entrenado por el badalonés Jordi Fernández. Allí permaneció el final de esa misma temporada 2013-2014 y la siguiente. Durante su estancia en la D-League promedió 15 puntos por partido, 4,4 rebotes y 1,8 asistencias en 25,8 minutos de juego.

Brandon Paul estudió en la universidad de Illinois, su estado natal, completando el periplo de 4 años, consiguiendo hitos importantes como ser el segundo jugador en la historia de la universidad en alcanzar los 1500 puntos, 500 rebotes, 300 asistencias y 100 robos o igualar el récord de triples en un partido con 8 ante Ohio State en enero de 2012. Este programa de baloncesto ha contado con jugadores de la talla de Deron Williams, James Augustine o Meyers Leonard. Paul promedió en sus dos últimas temporadas 14,7 y 16,6 puntos por partido, acabando con un total de 1654 puntos totales, situándose como el octavo máximo anotador histórico de los Fighting Illini.

El 14 de marzo de 2013, en primera ronda del Big Ten Tournament el escolta le daba la victoria a su equipo ante Minnesota con esta canasta sobre la bocina

Ante este mismo equipo dos meses antes firmaba este póster impresionante.

Aunque es bastante probable que tenga que jugar, ya sea de forma ocasional o fija, en el equipo asociado de la D-League, los Delaware 87ers ya que en su posición ahora mismo en Philadelphia cuentan con Nik Stauskas, Gerald Henderson y Timothe Luwawu, número 24 del pasado draft.

El equipo de la ciudad del amor fraternal ha sido el primero en rellenar el total de 20 jugadores, máximo permitido hasta el final de la temporada regular. Aunque es probable que falten cambios o movimientos por hacer.

buscar por etiquetas
No hay etiquetas aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page